TRÁMITES DE VIAJE

¿Qué es el pasaporte electrónico y cuánto costará tramitarlo?

Toma en cuenta todo lo necesario para tramitar tu pasaporte electrónico

¿Cómo sacar tu pasaporte electrónico?.Conoce el proceso para obtener tu pasaporte electrónico y cuánto cuesta obtenerloCréditos: SRE
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los documentos importantes para poder viajar al extranjero y poder identificarte es el pasaporte mexicano, ya que este documento lo solicitan las autoridades extranjeras para permitir el libre paso, así como te brinda ayuda y protección. Ahora, el pasaporte mexicano cuenta con una versión mucho más actualizada, el pasaporte electrónico.

Si te preguntas cómo tramitarlo o cómo puedes obtener el pasaporte electrónico, no te preocupes que te diremos más sobre el proceso. Toma en cuenta que esta nueva versión del documento ha sido diseñada con altos estándares de protección de datos personales y seguridad, pues a pesar de seguir siendo impreso, hay medidas de seguridad que lo hacen uno de los 15 pasaportes más seguros del mundo, así lo declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico mexicano? 

El pasaporte mexicano cuenta con hoja de policarbonato la cual ayuda a que no suplan datos o imágenes, mientras que también tiene un chip que almacena toda la información sobre el dueño y así agilizar los procesos migratorios. Recuerda que es un documento indispensable para validar tu nacionalidad e identidad.  

Para obtener tu pasaporte electrónico debes tramitarlo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los requisitos son los siguientes así que toma nota para poder solicitarlo: 

  • Un documento que avale tu nacionalidad mexicana como el acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria. 
  • Identificación oficial con foto, como INE, cédula, título profesional, INAPAM, o cartilla militar. 
  • Comprobante de pago de derechos del pasaporte. 
  • El trámite es similar al pasaporte tradicional, pero la implementación de nuevas tecnologías de seguridad hace que el proceso sea rápido y sencillo. 

¿Cuánto cuesta el pasaporte electrónico mexicano? 

El costo del pasaporte mexicano para este 2023 dependerá del tiempo de vigencia del mismo. Las opciones son las siguientes:

  • Vigencia por 3 años - 1,585
  • Vigencia por 6 años - 2,155 pesos
  • Vigencia por 10 años - 3,780pesos
  • Vigencia por 1 año- 815 pesos