NATURALEZA MEXICANA

Villa del Carbón, el Pueblo Mágico ideal para disfrutar de las montañas

Disfruta de los distintos paisajes montañosos de este encantador Pueblo Mágico del Estado de México

Villa del Carbón.Uno de los Pueblos Mágicos perfectos para realizar actividades de montaña es Villa del Carbón en el Estado de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Villa del Carbón es uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX donde puedes disfrutar de sus hermosos bosques, pero al mismo tiempo de encantadores paisajes montañosos. Alista un fin de semana para conocer y realizar distintas actividades para poner a prueba tu cuerpo, pero al mismo tiempo explorar estas encantadoras vistas. 

Los diferentes sistemas montañosos de México ofrecen una cantidad de paisajes increíbles, pero al mismo tiempo es la oportunidad perfecta para vivir una actividad de montañismo como: hiking, escalada, camping, etc. Por eso, en esta ocasión te vamos a revelar los mejores lugares de Villa del Carbón para disfrutar de un momento con la naturaleza. 

¿Qué actividades de montaña puedes hacer en Villa del Carbón? 

Una atmósfera relajada, el estilo colonial y una excelente vegetación es lo que caracteriza a Villa del Carbón, el Pueblo Mágico perfecto para disfrutar de las montañas y cerca de la CDMX. Aquí puedes disfrutar de un ambiente excelente para tener aventuras con tus amigos, pareja o en familia, pues hay diversas experiencias que te ayudarán a internarse con la naturaleza. 

Conocida como la capital mundial del botín charro, Villa del Carbón es reconocida por elaborar este tradicional calzado. Sin embargo, además de su cultura podrás disfrutar de los restos de un pueblo sepultado por el agua en la Presa Taxhimay o de Las Peras, un sitio donde se puede ver una torre sumergida entre las aguas. Aquí puedes hacer actividades como esquí acuático, velerismo, pesca deportiva, remar en kayak, etc. 

Si vas a la famosa Peña de la Bufa ofrece la oportunidad de disfrutar una vista impresionante para ver la Presa El Llanito, el Pueblo Mágico y los alrededores. Aquí puedes realizar actividades de alpinismo para llegar a la cima a unos 3.600 msnm. Una vez arriba verás el nacimiento del manantial en forma de una cascada.