VIAJA SIN VISA

Prepara las maletas: Los países a los que podrás viajar sin tramitar la visa en 2023

México tiene uno de los pasaportes más poderosos del mundo y es momento de sacarle provecho

Viajes al extranjero sin visa..Ingresa a estos países que no requieren visa.Créditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Disfruta la oportunidad de viajar al extranjero sin tramitar la visa este 2023; así como lo lees, hay países que no exigen el documento para poder visitarlo. México tiene uno de los pasaportes más poderosos del 2022 al contar con grandes ventajas para los ciudadanos mexicanos, ya que se les permite conocer alrededor de más de 150 países. Aprovecha la opción de conocer otros lugares del mundo sin necesidad de visa, pues solo necesitas tener vigente tu pasaporte para ingresar.

De acuerdo con el ranking de Henley & Partners de 2022, México ocupa el puesto 24 de la clasificación de los pasaportes más poderosos del mundo, pues ofrece la entrada a 159 países en total. Planea tus próximas vacaciones al extranjero este 2023, así que te diremos qué países no piden visa para poder recorrerlos. Solo tramita tu pasaporte mexicano y listo, prepara tu siguiente escapada a lugares completamente nuevos para ti.

1. Brasil

Uno de los países de Sudamérica que debes conocer este 2023, sin necesidad de visa es Brasil, pues aquí conocerás la Cuenca del Amazonas en el norte, o los viñedos y las cataratas del Iguazú en el sur. Uno de sus principales atractivos es su festival del Carnaval, donde puedes ver carros alegóricos, disfraces, danza, etc. Además, no puedes dejar de conocer la Estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, donde puedes estar en la cima de la montaña Corcovado a 700 metros sobre la ciudad.

2. Canadá

Otro de los países que no requieren visa para conocer este 2023 es Canadá, uno de los más encantadores del continente americano, pues brinda la oportunidad de entrar solo con el pasaporte vigente. Si quieres disfrutar de la ciudad de Toronto no olvides ir al skyline, Flatiron Building canadiense, así como recorrer el característico Distillery District. Visita las Cataratas del Niágara, recorre Montreal, conoce la península de Nueva Escocia, entre sus atractivos.

Conoce las Cataras del Niágara sin necesidad de tramitar una visa. (Pexels)

3. Cuba

Un país encantador, en la isla de Cuba debes visitar La Habana, una ciudad que se quedó paralizada en el tiempo, así lo puedes ver en sus edificios bien cuidados, una arquitectura que te hará viajar. Debes conocer las playas de Varadero, la Vieja Habana, el Valle de Viñales declarado patrimonio mundial por la UNESCO, ir al Malecón y conocer la Plaza Vieja. Hay playas completamente fuera de serie que te dejarán encantado al verlas.

4. Egipto

Si quieres seguir explorando otras partes del mundo debes visitar Egipto, uno de los países que no piden visa a los mexicanos, así que conócelo este 2023. Ubicado al noreste de África puedes encontrar este país que data del período de los faraones, junto al río Nilo y no olvides admirar las colosales pirámides de Giza, la Gran Esfinge, así como las tumbas de los faraones.

5. Maldivas

Aprovecha la oportunidad que tiene tu pasaporte de dejarte entrar a las Islas Maldivas, un paraíso tropical ubicado en el océano índico, donde puedes ver increíbles playas, lagunas azules, así como los arrecifes de coral. Puedes disfrutar de experiencias y hospedajes de lujo, desde villas de lujo hasta bungalow. Además, entre sus actividades está nadar con rayas o realizar buceo.