VISA AMERICANA

Los papeles que NO son obligatorios para la entrevista de tu Visa Americana

Si vas a tu entrevista para obtener tu visa debes considerar que existen algunos documentos que no se piden de manera obligatoria durante este proceso

Visa.Existen algunos documentos que no son necesarios para el trámiteCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Tramita la Visa Americana es un requisito que deberás cumplir si eres ciudadano mexicano y deseas ingresar por las distintas fronteras de Estados Unidos para realizar diversas actividades, entre las que se incluyen viajes de negocios, estancias para realizar estudios especializados o cursos de idiomas, trabajar para una empresa que tenga sede en aquella nación o como turista al planificar una estancia con fines recreativos en alguna de sus hermosas ciudades o estados. 

Para poder obtener este documento de identidad viajera es necesario seguir ciertos pasos y cumplir con algunos requisitos que te llevarán a obtener con éxito tu visa y el día de hoy te diremos cuáles son los papeles o documentos que no son obligatorios para continuar tu proceso de aprobación durante la entrevista personal ante los cónsules en la Embajada o Consulado de tu selección, así que presta atención a esta nota que te será de utilidad a la hora de presentarte a la cita para obtener esta visa de turismo. 

¿Cuáles documentos me piden para tramitar la visa? 

La Visa de Turismo B1/B2 se otorga a las personas que desean viajar a Estados Unidos con fines recreativos, para conocer algún destino de aquella nación durante sus vacaciones, con fines sociales como reuniones con amigos o algunos familiares que les permiten disfrutar los encantos de ese país en sus diferentes ciudades, lo cual debes tener en cuenta a la hora de llenar tu solicitud en línea. Para poder obtener esta visa es necesario contar con algunos documentos oficiales que serán útiles a lo largo del proceso, entre los que se encuentran: 

  • Confirmación del formulario de solicitud de Visa DS–160 que se debe imprimir una vez que el candidato ha llenado correctamente todos los campos que requiere este sistema para posteriormente agendar una cita personal. 
  • Pasaporte vigente con validez oficial para viajar a Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo estimado que se va a permanecer dentro de aquella nación. 
  • Carta de confirmación de la cita donde se indica la fecha programada para el encuentro personal con el cónsul en turno. 
  • Orden de pago de su visa en original que debe ser emitida por una institución bancaria oficial dentro del país. 

Para cualquier persona que requiera hacer este trámite, estos son los únicos documentos que deben llevar de manera obligatoria. Sin embargo, existen otros papeles que te pueden pedir las autoridades migratorias el día de la entrevista, pero muchos de ellos no se exigen de manera oficial a todos los candidatos. 

Algunos de estos documentos no son obligatorios/Foto: unsplash

¿Cuáles son los papeles que no son obligatorios durante la entrevista? 

En ocasiones, los cónsules desean obtener más información sobre el candidato que solicita la visa para viajar a EU ya que deben verificar que existen fuertes lazos de unión entre ellos y México, lo cual es una garantía de que las personas que son aprobadas para poseer este documento no lo usarán con fines de trabajo ilegal en aquella nación, por lo que te podrían pedir de manera no oficial algunos papeles para comprobar que únicamente viajarás con fines recreativos, entre los que se encuentran: 

  • Credenciales escolares o de trabajo 
  • Cuentas bancarias o estados de cuenta para verificar tus ingresos 
  • Documentos que avalen la posesión de vivienda, negocios o inmuebles en México 
  • Comprobantes de pago por parte de tu empleo 
  • Cartas de un empleador 
  • Constancias laborales 
  • Comprobante de domicilio oficial 
  • Afiliaciones a programas de asistencia 
  • Reportes de impuestos 

Aunque estos documentos no se encuentran como requisitos oficiales para poder solicitar una cita o pasar a la entrevista el día de la misma, serán muy útiles para demostrar los fuertes lazos que el candidato o persona solicitante tiene con México y te permitirán demostrarle al cónsul en turno que únicamente requieres este documento de viaje para visitar EE.UU. con motivos turísticos, un plus que será de gran ayuda para obtenerlo y planificar tus vacaciones soñadas.