VISA AMERICANA

¿Cuáles son las preguntas más comunes durante una entrevista para la Visa Americana?

Si deseas obtener tu Visa Americana, estas son las preguntas más frecuentes que te puede hacer el cónsul durante la entrevista

Visa.Prepárate para la entrevista al conocer las preguntas más comunes Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para viajar a Estados Unidos y conocer sus atractivos o realizar alguna actividad en específico como estancias estudiantiles, por negocios o para trabajar en alguna empresa, se requiere que los mexicanos y ciudadanos de otras naciones tramiten su Visa Americana, un documento de identidad que permite ingresar a través de sus distintas fronteras por la vía legal y dependiendo de las actividades que realices en ese destino será el tipo de visado que deberás solicitar. 

Para visitar aquella nación vecina de México en su frontera norte como turista, el trámite que debes hacer es para una Visa B1/B2 al llenar tu formulario en línea y después de una serie de pasos adicionales como el pago de la misma, solicitar una entrevista personal con un cónsul en la Embajada más cercana a tu ciudad y para esas personas que tramitan este documento por primera vez y se sienten nerviosos por su cita en persona, a continuación les diremos cuáles son las preguntas más comunes que  pueden hacerte en la entrevista. 

¿Cuáles son las preguntas más comunes que me hará en la entrevista para la Visa? 

Debes tener en cuenta que las preguntas que te hagan pueden variar según el caso y tipo de persona que la realice o de las respuestas que comience a dar el solicitante. Sin embargo, la regla en general es que tus respuestas vayan de acuerdo con la información que colocaste en tu solicitud DS-160 y aunque algunas cosas pueden variar, estas son algunas preguntas más frecuentes para los candidatos: 

1. ¿A qué lugar de Estados Unidos vas a viajar? 

Aquí deberás mencionar el estado o destino que tienes en mente conocer por primera vez, de acuerdo con la información que colocaste en el formulario, ya que de lo contrario tu respuesta podría considerarse sospechosa, así que recuerda ser sincero y contestar de acuerdo a lo que llenaste en tu solicitud. 

2. ¿Cuál es el motivo del viaje? 

Como estás solicitando una Visa de Turismo debes responder de acuerdo a este trámite, por lo que la respuesta debe ser que viajarás para conocer algún atractivo en tu ciudad preferida, siempre con la intención de cruzar las fronteras para tener unas buenas vacaciones, ir de compras o entretenerte en algún evento. 

3. ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa viajar? 

Es importante decir la verdad sobre tu estancia y responder conforme a lo que colocaste al llenar tu formulario en línea, así que no olvides anotar todos estos datos en una libreta y responder de acuerdo a lo que ya está registrado en la base de datos de este sitio. 

4. ¿Con quién viajas? 

Si tienes planes de viajar en familia o con tu pareja y anotarte esta información al llenar tu solicitud en línea, no debes olvidar mencionar a la o las personas que te acompañan en este viaje, recuerda que cada pregunta se hace en función con la información que diste, así que debes ser sincero y no olvidarte de este dato. 

5. ¿Dónde trabajas, desde cuándo y cuáles son tus labores? 

Para obtener la visa es vital demostrar tener fuertes lazos que te permitirán regresar a México después de un viaje de turismo y sobre todo contar con una buena fuente de ingresos formales que te permita cubrir todos los gastos durante tu estancia como visitante en aquella nación, por lo que debes asegurarte de no demostrar que estás desempleado o no ganas lo suficiente en tu actual trabajo, pues ellos pensarán que irás a buscar empleo y podrían negarte tu documento

6. ¿Quién pagará los gastos del viaje? 

Si tú mismo cubrirás los gastos completos del viaje debes mencionarlo o si alguien más en tu familia lo hará, también es importante aclararlo en la entrevista personal, así que responde de acuerdo a lo ya registrado en línea y no mientas a la hora del encuentro personal. 

Estas son algunas de las preguntas que te pueden hacer/Foto: unsplash

7. ¿Dónde te hospedarás? 

Si tienes contemplado algún hotel, hostal o alguna residencia particular en renta, bastará con mencionarlo en la entrevista o si tienes más detalles sobre el lugar como la calle o el condado, también puedes mencionar todos estos datos. Lo mismo ocurre en caso de que tengas amigos que te ayudarán con el alojamiento o algún familiar que no sea indocumentado. 

8. ¿Tienes familiares en Estados Unidos? 

Esta pregunta puede ser complicada de responder ya que se tomará en cuenta el estatus migratorio de los familiares que vivan en aquella nación y en caso de que ellos no cuenten con ciudadanía o residencia, podrían pensar que deseas visitarlos y quedarte a radicar allá al igual que ellos, lo cual sería un motivo para que te nieguen la visa. 

9. ¿Has viajado o estado antes en Estados Unidos? 

Esta pregunta pueden hacerla para verificar si no estás mintiendo en la solicitud y quieras ingresar por esta vía nuevamente en caso de haber vivido de manera ilegal en aquella nación. Si no has estado anteriormente en E.U., esta pregunta no representará ningún problema ya que solo debes limitarte a contestar que no en caso de ser la primera vez que la tramitas.