TRÁMITES PARA VIAJAR

El costo para tramitar la visa americana para niños en 2023

Revisa los costos y demás requisitos que necesita un menor para viajar a Estados Unidos

Conoce los precios de la visa americana para niños.Este es el costo que debes cubrir para la visaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es uno de los documentos importantes, tanto para menores de edad como adultos, para poder viajar a Estados Unidos. El documento es una autorización administrativa obtenida de las autoridades consulares estadounidenses, los cuales tienen forma de un sello en su pasaporte y significa que es elegible para ingresar al país norteamericano. 

En esta ocasión te vamos a decir el costo que tiene la visa americana para niños este 2023, solo recuerda que esta autorización de viaje se obtiene tras un papeleo con la embajada o consulado de los Estados Unidos, así que antes de planear tu viaje es necesario conseguirla. 

¿Cuánto cuesta la visa americana 2023 para niños?

Si te interesa tramitar la visa americana tipo B2 para tu hijo toma en cuenta que debes realizar un proceso y pagar el coste del trámite. Lo que debes saber es que necesitas ciertos requisitos como: Ser un niño nacido en México con pasaporte vigente; ser hijo con ambos padres mexicanos; al menos uno de los padres debe contar con pasaporte vigente con validez completa; Debes completar el Formulario DS-160 en línea; después pagar la tarifa del costo a las instituciones bancarias válidas y oficiales; programar la cita; los padres deben acudir con el menor de edad, si es menor de 13 años no es necesario que acuda a la cita, a partir de los 14 años su presencia será requerida en la Embajada

El costo de la visa americana para niños este 2023 dependerá de su edad; aquellos menores de 15 años que soliciten la visa de turistas (B1-B2) tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa de 17 dólares, solo si uno de los padres o tutores legales está aplicando o tiene una visa BBBCCC o una visa de lectura óptica de entradas múltiples B1/B2. 

Si la visa es aprobada el documento tiene duración de 10 años o caducará en cuanto cumpla la edad de 15 años, pero también está la opción de pagar la cuota completa de 160 dólares, la cual es válida por 10 años a partir de la fecha de expedición.