TRÁMITES PARA VIAJAR

Consejos que te ayudarán a pasar la entrevista de la visa americana

Sigue estos consejos para conseguir la autorización para viajar a Estados Unidos

Consejos para la entrevista de la visa americana.Sigue estos tips para una entrevista exitosa Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es el documento que te ayudará a disfrutar de una estancia legal en Estados Unidos, ya sea como turista, por negocios o para trabajar de manera legal. El proceso para conseguir la autorización administrativa se realiza al llenar el Formulario DS-160, así como de la entrevista con autoridades consulares estadounidenses. La entrevista es vital para saber si eres elegible para ingresar a los Estados Unidos, así que te daremos algunos consejos para que tengas éxito. 

Tu entrevista saldrá muy bien si sigues estos consejos, los cuales reveló una ex funcionaria consular a través de TikTok. Si este paso del proceso te pone nervioso, no te preocupes que estos consejos ayudarán a que sea más probable que te otorguen la visa de turista e ingreses a Estados Unidos. 

Hay ocasiones o situaciones que sin ver tus documentos pueden negarte la visa americana, y es que el punto clave es la actitud del solicitante, pues aquí deberás preguntar el motivo del viaje, donde te harán preguntas sobre la información que plasmaste en el formulario DS-160, el cual debes comprobar.

De acuerdo con la ex funcionaria, al cónsul que realiza la entrevista no les interesa los documentos, sino la entrevista en sí, ya que es cuando comprueban lo que plasmaste en el formulario, así como si no caes en contradicciones. Para que todo salga bien en este paso del proceso solo toma en cuenta estos consejos: 

  • Puntualidad

Cumple con el horario de cita y toma en cuenta que las visas no duran mucho tiempo 

  • Conocer los requisitos de las visas

Siempre debes saber los requisitos de visa que estas solicitando y así explicar cuál es tu propósito de viaje

  • Respuestas cortas y convincentes

Las preguntas son directas para que puedas responder de la mejor manera, debes ir al grano para evitar buscar una respuesta "correcta"

  • Llevar documentos en orden 

Tus documentos deben estar ordenados y clasificados en carpetas, no debes presentar documentos en sobres sellados

  • Respetar las normas de seguridad
  • Esperar la respuesta consular
  • Actitud positiva