VISA AMERICANA

5 respuestas que NO debes dar en la entrevista si deseas obtener tu Visa Americana

Si quieres tener éxito en el trámite de tu visa, debes evitar dar estas respuestas a las preguntas de tu entrevista

Visa.Considera estos puntos al acudir a tu entrevistaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos mexicanos desean acceder a territorio estadounidense para poder disfrutar de sus mejores atractivos en un viaje de turismo, negocios, como estudiantes o para obtener algún empleo temporal dentro de las empresas que cuentan con diferentes vacantes que se adapten a sus habilidades. Sin embargo, dependiendo del trámite que vas a realizar, será el tipo de Visa Americana que deberás solicitar ante las autoridades oficiales del gobierno de aquella nación. 

Para conocer Estados Unidos como visitante temporal deberás tramitar la Visa de Turismo, un documento que te ayudará a cruzar las fronteras de forma legal y segura y aunque las citas para la entrevista están algo demoradas, en esta nota te diremos las cinco respuestas que debes evitar decirle al cónsul durante la cita de tu entrevista personal en la Embajada, tips que te servirán para obtener este documento sin tantos contratiempos y puedas viajar a disfrutar de todo lo que ofrece esa nación para los visitantes. 

¿Cuáles son las respuestas que no debo decir en mi entrevista para la Visa? 

Hay algunos factores que pueden hacer que la entrevista para obtener tu visa no resulte con éxito y por lo tanto se te negará el documento, así que debes evitar dar algunas respuestas que se considerarían puntos en tu contra, entre los que se encuentran: 

1. No mezclar tus motivos de viaje 

Al hacer el llenado de tu Formulario DS-160 deberás verificar el tipo de visa que estás solicitando y si viajas como turista deberás tramitar la Visa B1/B2, así que no debes decir que usarás esta visa para trabajar o buscar ofertas de estudio ya que cada una de ellas se debe tramitar según las actividades señaladas, así que los motivos por los que viajes deberán coincidir en todo momento con lo que pusiste en tu solicitud. 

2. No te enredes con historias inventadas 

Uno de los pasos más importantes para tramitar esta visa es llenar tu Formulario DS-160 ya que durante la entrevista, el cónsul en turno tendrá acceso a estos datos previamente colocados y de acuerdo a lo que colocaste se realizará la entrevista. Es importante que hables con la verdad y de acuerdo a lo que pusiste en tu solicitud y no inventar nada que no coincida con lo que ya has puesto anteriormente. 

3. No te extiendas mucho en las respuestas 

Debes mantenerte apegado a la solicitud y evitar decir cosas de más en cada pregunta, limítate a responder firme y sinceramente con respuestas breves que solo se centren en lo que te han cuestionado sin dar más detalles adicionales que puedan considerarse como una mentira ya que esto será clave para que las autoridades aprueben tu trámite.

Si deseas obtener tu visa debes evitar responder esto/Foto: unsplash

4. No digas que estás desempleado 

En caso de no contar con un empleo que refleje fuertes lazos de unión con México, las autoridades podrían negarte tu visa ya que podrían considerar que la estás tramitando para obtener un empleo en EE.UU. a través de esta visa de turismo, lo cual será un motivo suficientemente fuerte para que te nieguen tu documento y no puedas viajar. 

5. No digas que tienes familiares indocumentados 

Si tienes familia en Estados Unidos que no cuentan con la ciudadanía o residencia permanente en ese país, están viviendo fuera de la ley, un aspecto que sería negativo para ti y entorpecería el trámite de tu visa. Así que es mejor evitar dar sus datos si son vulnerables ante las leyes de inmigración y si deseas que tu documento sea aprobado con éxito en esta entrevista.