ARGENTINA 1985

Oscar 2023: 3 lugares que aparecen en Argentina 1985 y puedes visitar

La cinta fue filmada en lugares emblemáticos e históricos del país que no te puedes perder si te das una ESCAPADA en tus vacaciones

Argentina, 1985.Recorre los sitios más bellos de esta naciónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A una semana de haber sido estrenada la película Argentina, 1985 se ha posicionado como una de las cintas más vistas en el país sudamericano con más de 200 mil entradas vendidas, una historia que ha sido muy aclamada en los festivales de Venecia y San Sebastián, por lo que competirá en las próximas premiaciones de los Oscar. 

La película fue filmada en lugares importantes durante este momento histórico en Argentina, sitios que podrás visitar si viajas dentro de esta República donde conocerás las localidades emblemáticas del país que no te puedes perder y continuación, te mencionamos alguna de ellas.

1.Palacio de Tribunales 

El juicio contra los comandantes Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Amón Agosti, responsables de la dictadura, fue en este tribunal, dónde se dio la relatoría de los testimonios de civiles afectados y con familiares desaparecidos del golpe militar. Además, fue el lugar donde los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo que le dieron sentencia y justicia a este proceso, como se puede ver en la trama. Está ubicado en la calle Talcahuano 550 en Salta, Argentina. 

Durante el juicio se dio la relatoría de más de mil familiares de desaparecidos. Créditos: Unsplash

2.Bar Edelweiss

Es el segundo restaurante más antiguo de Argentina, fundado en 1907. En esta localidad fue donde los fiscales Strassera y Ocampo redactaron la acusación contra los militares, un informe termina con la frase “Nunca más” como muestra la cinta. Está ubicado en la calle Libertad 431 en Buenos Aires, Argentina y aquí podrás disfrutar de cortes de carne argentinos, chorizo alemán o jerez. 

3. Pizzería Banchero

En la servilleta de una pizzería fue donde los fiscales comenzaron la redacción de la sentencia, en la película este momento fue grado en esta la Pizzería Bracho ubicada en la esquina de Avenida Corrientes y Talcahuano en Buenos Aires, Argentina, también es un clásico en el país, ya que fue fundado en 1932, donde podrás degustar de la fugazza con queso, especialidad del lugar.

La cinta es una producción de Amazon Prime y dirigida por Santiago Mitre, narra el proceso de Juicio de Juntas, momento en el que fueron sentenciados los militares responsables de la última dictadura en Argentina donde hubo violaciones de derechos humanos contra la población civil y que dejó un saldo de más de 30 mil desaparecidos.