SABORES DE MÉXICO

Los mejores platillos que puedes probar en tu viaje a Guerrero

Descubre los mejores destinos nacionales al hacer un viaje a través de los sabores tradicionales que encontrarás en tus recorridos por Guerrero

Guerrero.Prueba alguno de estos platillos en tu próximo viajeCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Los estados de la República Mexicana nos ofrecen experiencias inigualables en cada recorrido ya que cada rincón de este país resguarda hermosas costumbres y una herencia que no tiene comparación alguna, lo cual les da ese toque mágico a sus espacios, costumbres, fiestas, celebraciones, creencias e incluso a sus platillos, delicias que muestran la gran riqueza nacional en cada bocado. 

Para conocer un poco más de esta nación es indispensable degustar pedazos de México en sus diferentes entidades y el día de hoy viajaremos por el estado de Guerrero para probar los mejores platillos que saborearás durante tu ESCAPADA hacia este singular destino que te encantará con sus bellas costas, sus Pueblos Mágicos y algunos sitios maravillosos durante tus viajes a través de la cocina nacional. 

1. Pozole verde 

Un clásico que no puede faltar en tu mesa a la hora de visitar los diferentes atractivos turísticos del estado de Guerrero, una tradición gastronómica que se acompaña con un rico mezcal. Está elaborado a base de granos de maíz triturados que se prepara con carne de pollo. Durante las fiestas patrias este platillo es el preferido y puedes pedirlo en sus diferentes variedades, aunque el tradicional es de un tono verde servido en platos de barro con carne de res o puerco. También existe una variante de este platillo que se prepara con granos de elote llamada “elopozole”, acompañado de pollo, espinazo de puerco, calabacitas, ejotes, chile guajillo, ajo, cebolla y epazote fresco. 

2. Pescado al talle o a la talla 

Unos ricos tacos de pescado a la talla o al talle son una rica combinación para disfrutar durante tus viajes a la zona costera de Guerrero. Se trata de un pescado cocido a la parrilla previamente cortado en mariposa y empapelado que se marina con un poco de chile guajillo, ajo, cominos y algo de mantequilla para darle un sabor exquisito. Puedes acompañar este delicioso platillo con una tortilla hecha a mano, sal, un poco de limón y una deliciosa salsa molcajeteada que será el toque perfecto para deleitar tu estómago y saciar el hambre. 

Visita los mejores atractivos de Guerrero y prueba sus ricos platillos/Foto: pixabay

3. Jumiles 

Es una comida de tradición ancestral muy famosa en la época prehispánica, un regalo de los dioses que hoy puedes probar al recorrer algunos destinos guerrerenses. Los encuentras al visitar el Pueblo Mágico de Taxco, unos peculiares insectos que se abarrotan en los mercados durante los meses de noviembre y febrero. La tradición de consumir estas chinches de monte viene de antaño y ha pasado a ser una de las mejores experiencias para aquellos viajeros que buscan sabores exóticos durante sus travesías. 

4. Chilate guerrerense 

Es una delicia preparada con cacao, arroz, canela y piloncillo, una bebida muy singular que saciará tu sed, pero te dejará con ganas de probar un poco más. Se prepara lenta y cuidadosamente al tostar los granos de cacao en un comal de barro, los cuales se pelan y dejan reposar en agua fría para posteriormente molerlos y formar una pasta a la cual se le debe agregar agua, canela, arroz y piloncillo para licuarse todo junto, un proceso que da como resultado una de las bebidas más deliciosas que puedes probar en este viaje.