MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

México vs Argentina: curiosidades para conocer el país del tango y el asado

En el segundo partido, la Selección Mexicana se enfrentará a la Selección Argentina, el rival más fuerte del Tri, por eso haremos un repaso sobre las bellezas que esconde el rival

México vs Argentina.Qatar 2022 nos trae uno de los partidos más esperados del grupo CCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los enfrentamientos más esperados del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022: hablamos de México vs Argentina. Desde que se dio a conocer el grupo en el que estaría la selección mexicana, hubo mucha emoción sobre su enfrentamiento con los albicelestes, quienes estarán comandados por Lionel Messi. Este será el segundo duelo de el Tri, luego de terminar con un marcador en empate a 0 contra la selección de Polonia, que nos dejó una de las mejores atajadas cuando Guillermo Ochoa logró detener el penal cobrado por Robert Lewandowski. 

Por su parte, Argentina viene de un enfrentamiento contra Arabia Saudita, estos últimos lograron una remontada en los últimos momentos del partido para quedar con un 2 a 1. Este sábado, ambas selecciones tendrán que buscar su primera victoria en Qatar, en un enfrentamiento épico que ya tiene a los aficionados de ambas escuadras con los sentimientos a flor de piel, siempre esperando lo mejor para cada uno. 

Es por esto que en esta ocasión nos adentraremos un poco a los destinos turísticos más importantes del segundo rival del Tri: Argentina. El país considerado como la cuna del asado por sus espectaculares cortes de carne que sorprenden al mundo, hasta su legado musical con el tango, uno de los géneros marcados por Carlos Gardel y un ritmo tan poético y sensual que ha sido retratado en las mejores cintas de Hollywood. 

Argentina, el país del tango y el asado

Argentina se encuentra ubicado en el extremo sur del continente americano, colindando con los países de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, justo para "encontrarse" con el gran azul del Océano Atlántico. Su gran oferta cultural, histórica, natural y gastronómica, hacen de este país uno de los destinos imperdibles de América Latina y que debería estar entre tu lista de lugares para descubrir en tu próximo viaje. 

Buenos Aires, la ciudad más europea de AL 

Considerada como una de las principales ciudades del mundo, Buenos Aires destaca por sus impresionante arquitectura que logra mezclar diversos estilos, pero que sin duda te harán sentir como en europa, por lo que se ha ganado el sobrenombre del 'París de Sudamérica", inmersa en su cultura. Cada uno de sus rincones y su vida nocturna tienen una personalidad propia que invitan a disfrutar al máximo. 

Mendoza, el mejor vino

Uno de los grandes atractivos argentinos sin duda alguna son sus asados y sus cortes de carne que se han popularizado en todo el mundo, e incluso hay quienes aseguran que aquí se puede probar la mejor carne de todo el mundo, pero qué sería de un bocado sin el toque y el acompañamiento perfecto con un vino de Mendoza. Aquí se concentran algunas de las mejores bodegas vitivinícolas que deben ser un obligado durante tu viaje. 

Ushuaia, la ciudad del fin del mundo

Por su privilegiada ubicación, esta ciudad se ha ganado el sobrenombre de 'la ciudad en el fin del mundo', o también conocida como la ciudad más austral del planeta. Este zona se trata de una de las más frías del país, por lo que es perfecta para realizar todo tipo de deportes como el esquí, montañismo y hasta perderte en su entorno natural al observar pingüinos y hasta leones marinos. 

Cataratas de Iguazú

Si hablamos de entornos naturales, este lugar es el sitio perfecto para los viajeros que aman el contacto con la naturaleza. Declarado como uno de los Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, las Cataratas de Iguazú son sin duda un espectáculo natural como pocos que incluso se ha ganado el nombre de 'la garganta del diablo' con una caída de agua de 80 metros, formando uno de los mayores caudales de agua del mundo. 

Córdoba, la ciudad del fernet

En este repaso por los sitios turísticos argentinos no podía faltar la segunda ciudad más grande del país, la cual se ha posicionado como la cuna del consumo del fernet. Aquí podrás disfrutar de lo mejor de la vida nocturna del país en donde quizá tengas la oportunidad de aprender a bailar tango, aunque se trata de uno de los géneros musicales más complejos de bailar, ya que no solo se trata de sentir la música sino de lograr una conexión profunda con la pareja, pues no por nada se ha ganado el nombre del baile del amor y la seducción.