UN INCREÍBLE TRANSPORTE

Metro de la CDMX anuncia la apertura de nuevas estaciones: te decimos cuales serán

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa haciéndose grande; tendrá 61 nuevas estaciones más para el 2030

Sistema de Transporte Colectivo Metro.El Metro de la CDMX seguirá expandiéndoseCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ya sea por la saturación en el servicio o por la falta de mantenimiento, pero es un hecho que los sistemas de transporte en la CDMX necesitan ajustes. Dentro de los próximos siete años, serán añadidas a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 61 nuevas estaciones.

Después la serie de eventos adversos que han afectado en los últimos años al (STC) Metro,  recién se ha dado a conocer la noticia sobre 61 nuevas estaciones para este sistema de transporte, subterráneo y elevado, que forma parte de la cultura e identidad de los capitalinos.

A pesar de los eventos polémicos que han marcado las épocas recientes del funcionamiento de este sistema de transporte, ya sea por fallas e incidentes tanto en estaciones como en trenes y vagones, parece que el progreso o bien, el aumento de población que no cesa, obligan a los transportes y comunicaciones a ciertos ajustes y adaptaciones; éste podría ser un caso.

STC Metro CDMX/Pixabay

¿Puede solucionarse el asunto de la saturación en el servicio?

En los intentos por atender y resolver este dilema, el STC Metro ha implementado un programa llamado Plan Maestro, el cual considera la ampliación de la red del sistema, lo cual significaría la extensión del recorrido diario a 61 nuevas estaciones más para  el año 2030.

Este proyecto pretende el incremento del número de estaciones, cuya finalidad sería expandir la cobertura del Metro, uno de los transportes más eficientes y utilizados de la Ciudad de México, a regiones que no cuentan con este servicio de transporte, principalmente lo que representan las áreas conurbadas de la periferia capitalina.

61 nuevos puntos de referencia para la movilidad de la CDMX

Con la construcción de estas 61 nuevas estaciones, se intenta liberar algunas líneas del Metro con mayor afluencia en horas pico como es el caso de las líneas 1,2 y 3, Además, también podrían convertirse en 61 nuevos puntos de referencia para los capitalinos y sus desplazamientos, a lo largo y ancho de esta gran Ciudad de Los Palacios.

Así quedarían repartidas las 61 nuevas estaciones, en las 12 lineas:

  • En la línea A, se instalarán 6 nuevas estaciones, de La Paz a Chalco con una longitud de 13.19 km.
  • En la línea B, se construirán 2 nuevas estaciones, de Buenavista a Colegio Militar, con una longitud de 2.04 km.
  • La línea 4, habilitará 10 nuevas estaciones, de Santa Anita a Periférico, con una longitud de 9:28 km. Además se extenderá de Martín Carrera a Tepexpan, con una longitud de 25.59 km, y 21 estaciones nuevas.
  • En línea 5, se harán 6 estaciones más, de Politécnito a Tlalnepantla, con una longitud de 6.48 km.
  • En la línea 6, se añadirán 5 estaciones más, de Martín Carrera a Villa de Aragón, con una longitud de 5.69 km.
  • En la línea 8, se implementarán 3 estaciones más, de Garibaldi a La Raza, con una longitud de 3.16 km. Así como 4 estaciones de Constitución de 1917 a Santa Martha, con una longitud de 7.05 km.
  • En la línea 9, se agregará 1 estación más, de Tacubaya a Observatorio, con una longitud de 1.46 km.
  • En la línea 12, finalmente, se pondrán 3 estaciones, de Mixcoac a Observatorio, con una longitud de 4.10 km.
Estaciones metro CDMX/Pixabay