ESCENARIOS DE PELÍCULA

The Last of Us llega a CDMX, ¡descubre dónde y tómate la selfie!

“Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz” ¿Estás listo?

The Last of Us.La serie que causa sensación llega a CDMX con escenarios únicosCréditos: HBO Max
Escrito en TENDENCIAS el

La fiebre por The Last of Us continúa en México y el mundo, al grado de que los hongos Cordyceps han llegado a la capital mexicana, aunque claro, sin el riesgo mortal que esto significa en el juego y la famosa serie. Si también eres fan del más reciente éxito de HBO Max, debes saber que éste ha colocado una instalación especial para tomarse la foto del recuerdo.  

Tal como se puede ver en la pantalla, el hongo Cordyceps ha cambiado por completo y se ha esparcido, cubriendo suelo y paredes completas, en especial de lugares oscuros y poco ventilados. Así que inspirados en este escenario apocalíptico, la compañía ha ambientado una de las esquinas más transitadas de la colonia Condesa en una locación de The Last of Us.

TikTok/Foto: Captura de pantalla

¿Dónde se encuentra la instalación de ‘The Last of Us’ en la CDMX?

Si deseas visitarla, debes dirigirte a la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la mencionada colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Aquí encontrarás, además del hongo sobre la pared, un infectado sobre un muro junto al crecimiento usual del hongo a su alrededor, tal cual como lo muestra la serie; así como la emblemática frase “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”.

Hay que recordar que dicha frase, hace referencia a las “luciernagas” grupo rebelde que lucha en contra de la militarización y continúa la búsqueda de una vacuna contra la infección que ha acabado con el mundo. Toma en cuenta que la instalación es por tiempo limitado y solo estará disponible hasta el 5 de febrero. 

¿Dónde se grabó The Last Of Us?

The Last Of Us, es una producción original de HBO Max, la cual está basada por completo en el videojuego del mismo nombre, estrenado en 2013. Su filmación comenzó en Calgary, Alberta, en Canadá y algunas partes de Kansas City, en Estados Unidos, la grabación fue desde julio de 2021 y finalizó en junio de 2022. Cabe destacar que la historia se desarrolla en Boston, Estados Unidos, aunque con el paso de los capítulos, se podrán observar ciudades como Boston, Seattle, Pensilvania, entre otras