ESCENARIOS DE PELÍCULA

¿Dónde se grabó The Last Of Us?, la serie que promete ser la mejor del 2023

Se trata de la serie más esperada del año, la cual está basada por completo en el videojuego del mismo nombre

Escenarios de película.¿Dónde se grabó The Last Of Us?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las series más esperadas del año, ha estrenado el primer capítulo de lo que promete, será una de las mejores adaptaciones de videojuegos en el año. The Last Of Us, es una producción original de HBO Max, la cual está basada por completo en el videojuego del mismo nombre, estrenado en 2013. Si bien las expectativas eran altas, aficionados y expertos han mencionado en redes sociales que el primer capítulo ha sido “brutal”.

Ya que no solo recupera a los personajes y la historia, también diálogos y tomas completas del videojuego. Así que si también eres fan de la historia dada a conocer en 2013, que después de 10 años regresa de la mano de HBO a la pantalla, aquí te contamos los sitios en los que se grobó The Last Of Us.

¿Dónde se grabó The Last Of Us, la serie?

El inicio de la historia se desarrolla en Boston, Estados Unidos, ciudad en la que vive el protagonista en compañía de su única hija y hermano. Sin embargo, debido a que el hongo que infecta a las personas se esparce de forma rápida (y aun sin explicación) por todo el país, también se podrán observar las ciudades como Boston, Seattle, Pensilvania, entre otras. Cabe destacar que por cuestiones de presupuesto, comenzó a filmarse en Calgary, Alberta, en Canadá y parte de Kansas City, en Estados Unidos, en julio de 2021 y finalizó en junio de 2022. De acuerdo con medios internacionales, dicha producción es la más grande en la historia de Canadá, y se espera que genere más de 200 millones de dólares canadienses en ingresos para Alberta. 

Boston, Massachusetts

Es el séptimo estado menos extenso, por delante de Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Rhode Island, su capital, Boston, es también la ciudad más poblada del estado y es famosa por albergar una de las colecciones más completas del mundo en el Museo de Bellas Artes. Así como el Museo Isabella Stewart Garden, que en sus tres pisos de galerías exhibe una fantástica colección de más de 2,500 pinturas, esculturas, muebles, libros raros y otros artículos. 

También puedes pasear por el Puerto de Boston y visitar el Instituto de Arte Contemporáneo, famoso por su impresionante arquitectura. El edificio tiene la forma de un libro entreabierto y es una obra de arte gigante en sí mismo. Las exposiciones del museo exhiben todo tipo de arte de diferentes épocas y el instituto también ofrece espectaculares panoramas del puerto, efectos visuales multimedia, una sala de lectura y un teatro.

Wyoming

En este estado podrás disfrutar de bosques, montañas, géiseres y lagos, además de observar ejemplares de vida silvestre en cada una de sus carreteras que atraviesan los dos parques nacionales. Yellowstone fue el primer parque nacional del país, fundado en 1872. Al sur de Yellowstone se encuentra el Parque nacional de Grand Teton, donde observarás los elevados picos que se reflejan en las albercas del río Snake, un amanecer sobre Moulton Barn, así como alces y bisontes.

Pensilvania

Podría considerarse el lugar de origen de los Estados Unidos. Para conocer la historia de los comienzos de esta nación, recorre los senderos patrimoniales de Filadelfia. En el Parque Histórico Nacional de la Independencia, visita el Salón de la Independencia, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. Además, disfruta de una variedad de atracciones culturales, como el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de la Penitenciaría Estatal del Este, el Museo Nacional de Historia Judía Norteamericana, el Arboreto Morris y el museo interactivo Please Touch.

Utah

Atrae a los amantes de la naturaleza durante todo el año con sus montañas, mesetas y sus cinco parques naturales: Arcos, del Cañón de Bryce, Tierra de Cañones, Capitol Reef y Zion que ofrecen infinitas oportunidades para practicar senderismo y tomar fotografías. Además, la ciudad tiene más de 25 museos.

Seattle 

Ciudad ubicada entre dos cuerpos de agua: Puget Sound y el lago Washington, su nombre es en honor a "Chief Seattle", quien estableció una relación estrecha con uno de los fundadores de la ciudad. Es un punto de partida para líderes comerciales innovadores, incluidos Boeing, Starbucks, Amazon y Microsoft, de igual forma, la reputación de Seattle como centro de exportaciones y epicentro de la tecnología continúa creciendo. 

California 

Estado con una gran variedad y atractivos culturales, gastronómicos y de entretenimiento, entre los que se encuentran el Museo del Ferrocarril, el Parque Nacional de las Secuoyas, la zona del Lago Tahoe, el Parque Nacional Yosemite. Además de hacer un tour de vinos en Napa o Sonoma. Visitar el área agrícola del Valle Central para degustar fresas, aceitunas, ajos y gran parte de los productos frescos de la nación.