QATAR 2022

Qatar 2022: Conoce las restricciones para beber cerveza si viajas al Mundial

Conoce sobre esta medida que se estará implementando durante este evento deportivo para poder consumir esta bebida

Qatar 2022: Conoce las restricciones para beber cerveza si viajas al Mundial.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, el cual reunirá a las 32 selecciones más importantes del mundo del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Ante este evento se han llevado a cabo diversos anuncios, así algunas medidas y restricciones que se estarán implementando como parte de las reglas culturales que existen en esta nación del Medio Oriente. 

Hace unas semanas se dieron a conocer las reglas y prohibiciones si viajas a apoyar a la selección. Ahora los organizadores del Mundial de Futbol en Qatar 2022 han anunciado que durante este torneo de futbol sí habrá venta de cerveza, sin embargo, se implementaran algunas normas para la venta de esta bebida con alcohol a los aficionados extranjeros, como a los fanáticos que residen en este país. 

Conoce las restricciones que habrá en Qatar sobre la venta de cerveza / Foto: Pixabay

¿Vendrán cerveza con alcohol durante el Mundial 2022?

Hace unos días la FIFA anunció que las y los fanáticos del balompié sí podrán comprar cerveza con grados de alcohol solamente dentro de los ocho estadios en donde se estarán llevando los diferentes partidos. Sin embargo, este consumo no se podrá realizar en los quioscos de concesionarios que se encontrarán ubicados las puertas de acceso. Asimismo, la venta de cerveza con alcohol estará prohibida antes y después de los partidos.

En lo que respecta al consumo nocturno de esta bebida, solamente se podrá llevar a cabo durante el Festival oficial, el cual se estará llevando a cabo en un parque que se ubica en el centro, para ser más exactos en la Doha. En lo que respecta a la cerveza que estará permitida vender será Budweiser, bebida alcohólica que se vende desde 1986 durante los Mundiales. 

Esto podría traer algunos percances debido a que en los paquetes de viajes que ya se habían vendido desde el mes de febrero de 2021, aseguraban que la venta de bebidas alcohólicas venía incluida. Sin embargo, bebidas como champaña, vino, licores y cerveza solo podrán ser servidos en restaurantes de hotel y en bares autorizados, ya que de no hacerlo esto se consideraría un consumo ilegal dentro de Qatar.