OPULENCIA Y MODERNIDAD

Qatar 2022: los 7 lugares imperdibles que debes conocer si viajas al Mundial

Qatar es el país más rico del mundo en el que se combina el lujo con la modernidad

Qatar.Descubre los imperdibles de la ciudad sede del MundialCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Rascacielos deslumbrantes, mercados tradicionales y mezquitas centenarias de aire místico enmarcadas por un mal de color azul profundo son algunos de los atractivos que sorprenden cuando se mira a la ciudad por primera vez, en realidad es un país pequeño y bastan unos cuantos días para conocerlo y el mejor pretexto para hacerlo es la Copa Mundial de Futbol 2022.

Está ubicado en una península en el golfo Pérsico y entre sus rascacielos y su arquitectura fascinante esconde pueblitos de gran encanto, ideales para alejarse del bullicio y descubrirlos a paso lento.  La ciudad es una mezcla de tradiciones y modernidad que se combina a la perfección y crea una personalidad única y su identidad. Estos son 7 imperdibles de Qatar, si viajas al Mundial.

1. Doha, la capital

La capital deslumbra con sus opulentos edificios y su arquitectura moderna repleta de luces, ahí hay que visitar la Aspire Tower, de 318 metros de altura que alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial de lujo y restaurante giratorio desde donde se admiran las mejores vistas de la bahía. Si de tradición se trata hay que descubrir el Zoco y entrar a los cafés.

2. Museo de Arte Islámico

Es el edificio más bonito de Doha. Su arquitectura y diseño es muy interesante, está formado por cuatro pisos de exposiciones permanentes y temporales, una tienda de regalos, una cafetería y un restaurante de alta cocina, el IDAM, del reconocido chef Alain Ducasse, ubicado en la quinta planta.  También alberga una biblioteca patrimonial, con una colección de 21 000 libros, tanto en árabe como en inglés

3. Doha Corniche

Si de imperdibles se trata, la Corniche es uno de ellos, es el paseo marítimo de Doha, comienza en el Museo de Arte Islámico y termina en el hotel Sheraton, el camino permite que tanto los habitantes de la ciudad como los turistas puedan disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la capital qatarí, del skyline de Doha y de los barcos pesqueros.

4. Souq Waqif

Es la zona tradicional de Doha, su zoco. Es una zona perfecta para ver el contraste entre lo moderno y lo tradicional, es el sitio perfecto para conocer sin prisa, oler los aromas que emanan de las especias, admirar las artesanías y la joyería, los tapetes persas y probar las cocina típica del país. Allí también podrás admirar la cotidianidad de sus habitantes, quienes se dan cita ahí para hacer compras

5. Villaggio Shopping Mall

Leyenda

Este centro comercial expresa a la perfección la opulencia del país y es probablemente el más bonito del mundo. Es una representación de los canales de Venecia y de su arquitectura, incluso puedes subir a una góndola. El lugar cuenta con restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, de joyería, alberga terrazas y espacios al aire libre. Merece la pena visitarlo una vez en la vida.

6. The Pearl Qatar 

Es una isla artificial ubicada en el norte de Doha. Allí se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad, además de su puerto deportivo. Si quieres respirar el lujo que caracteriza este país, es el mejor sitio. Coches de lujo, restaurantes  de reconocimiento internacional.

7. Al Khor

Al Khor es un pequeño pueblo pesquero ubicado a 50km al norte de Doha. Es conocido por su industria de perlas y es uno de los atractivos más importantes del país. Su monumento más importante es su Torre Arqueológica, desde la que se pueden apreciar unas vistas impresionantes del mar, aunque sus mezquitas y museos de antigüedades también son muy interesantes.