VIAJES AL EXTRANJERO

¿Viajas a Canadá? Este es el nuevo costo de la visa y cómo puedes tramitarla

Debes contar con tu pasaporte vigente, con al menos 6 meses posteriores a la fecha de tu viaje

¿Vas a viajar a Canadá?.Conoce cómo tramitar la visa y cuánto cuestaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá es uno de los destinos más bellos del mundo, con una vasta oferta cultural, mucha naturaleza, paisajes espectaculares y ciudades cosmopolitas y modernas. Si tienes pensado viajar a esta nación debes saber que la visa tiene un nuevo costo y si aún no la tienes te damos los requisitos para que puedas tramitarla, recuerda que tu pasaporte debe tener un vigencia de seis meses posteriores a la fecha de tu viaje.

Aunque se eliminó la visa para mexicanos que deseen entrar a Canadá por tierra o mar, existe una visa electrónica para quienes viajen en avión y que puedes tramitar de forma fácil y segura. El tipo de documento que solicites depende del motivo de viaje, hay visas de trabajo, de negocios y de turista. El precio también depende del tipo de visa que solicites así que toma nota.

Cuánto cuesta el trámite de visa canadiense

La visa canadiense electrónica o ETA tiene una vigencia de 5 años después de su emisión o hasta que el pasaporte caduque porque, al concederle la autorización, se vinculan su visa y su pasaporte. Con ella podrás permanecer en el país por un 180 días como máximo. Luego deberás abandonar el país, aunque mientras tenga vigencia podrás entrar y salir las veces que desees.

El precio es de USD 50.49 dólares, sin embargo, el precio puede variar dependiendo del tiempo de entrega que elijas. El tiempo de entrega común es de 24 horas. Si la necesitas deseas el tiempo de entrega rápido (4 horas) el costo es de USD 93.49 dólares. Si la necesitas  en un tiempo máximo de 30 minutos el costo sube a USD 147.49 dólares. 

Cómo tramitar la visa canadiense

Canadá ofrece paisajes naturales únicos. Foto: Pixabay.

Primero debes llenar el formulario en una de las páginas confiables como iVisa o ETA Canadá  debes proporcionar un correo válido y activo para que las autoridades puedan contactarte cuando tengas una respuesta sobre la solicitud de tu documento. También debes proporcionar los datos de tu tarjeta para realizar el pago en línea y dar tu correo electrónico.

Debes tener a la mano tu pasaporte vigente, con al menos 6 meses desde la fecha en que vayas a ingresar al país. Recuerda que no debe estar maltratado porque debes digitalizar la página principal de tu pasaporte y subirlo como un documento adjunto al formulario de aplicación en línea que ya llenas. Finalmente, recibirás tu visa, en caso de ser aprobada.