ESPECTÁCULOS VISUALES NATURALES

¿Cuál es la mejor época para ver auroras boreales en Canadá?

No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso fenómeno natural durante las fechas que te vamos a presentar a continuación

¿Cuál es la mejor época para ver auroras boreales en Canadá?.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Canadá es uno de los países que destaca por sus increíbles paisajes naturales en donde imperan maravillosos bosques, lagos e impresionantes montañas. De igual manera, es esta nación ha ganado reconocimiento mundial por un fenómeno natural que se puede observar en distintas partes de este destino que ha dejado asombrado a sus habitantes y a millones de turistas que recorren grandes distancias para observarlo. Así que si quieres ser testigo de este increíble espectáculo de luces, aquí te presentamos cuál es la mejor época para ver auroras boreales.

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM, las Auroras Boreales son hermosas cortinas de luz que cuentan que cuelgan a grandes alturas del cielo en las que destacan diferentes tonalidades que van desde los rojos, verdes y azules se despliegan en el cielo de las regiones boreales (bosques que se caracterizan por sus bajas temperaturas y precipitaciones en forma de nieve). 

En donde se ha registrado este espectáculo natural, existen datos que las auroras boreales se pueden observar principalmente en países en donde existe una tendencia a las bajas temperaturas y formación de nieve, tales como Estados Unidos, Suecia, Noruega, Finlandia y desde luego Canadá.

Conoce la mejor época para ser testigo de este fenómeno luminiscente /  Foto: Shutterstock

¿Cuándo aparecen las Auroras Boreales en Canadá?

Estas cortinas luminosas se pueden observar durante la noche por varias horas y se caracterizan por sus ondulaciones que al mismo tiempo van cambiando de manera gradual. Es tanto el asombro que provocan las Auroras Boreales que en los antiguos pobladores de estas regiones los relacionaban como un buen augurio por parte de los dioses o como una señal de que se encontraban molestos. Y aunque se pueden ver durante todo el año, existen temporadas en las que es la mejor época para observarlas. Aquí te contamos más al respecto.

La mejor época para ver auroras boreales en Canadá es durante los meses de octubre a marzo, meses en los que en esta nación existen un mayor número de horas de oscuridad. También existe la posibilidad de disfrutar de este espectáculo visual durante el verano, en especial en el mes de agosto, ya que gracias a los altos rayos de sol que están presentes durante esta temporada existe una mayor oportunidad para ser testigos de este suceso natural.