QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Cuándo y dónde estará el trofeo de la Copa del Mundo en México?

Conoce el itinerario de viaje que la Copa Mundial estará realizando antes del Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022.La Copa del Mundo estará en México para su presentación oficialCréditos: FIFA
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pues es uno de los eventos deportivos que reúne a las 32 selecciones más importantes de todo el mundo. La Copa del mundo arrancá el próximo 20 de noviembre en el país árabe, por lo que se tiene todo listo y los últimos detalles se están puliendo para darle una gran bienvenida a deportistas y turistas que seguirán a su selección favorita. 

Y justo a unas semanas de que arranque el primer juego de este torneo, ya se han dado a conocer cuáles serán los primeros países en recibir el esperado trofeo de la Copa del Mundo, el cual iniciará una gira mundial para presentarse ante los diferentes medios de comunicación. Tal y como era de esperarse, México será uno de los primeros países en recibir la Copa Mundial, -la cual destaca por su elaboración con oro de 18 quilates, que mide 36.8 centímetros-, y estará de visita por algunos días donde podrás conocerla.

Conoce cuándo y dónde llegará la Copa Mundial a México / Foto: FIFA

¿Cuándo llegará la Copa del Mundo a México?

La Copa Mundial de Qatar 2022 estará en el país por aproximadamente cinco días, y se tiene contemplado que visite las tres ciudades sedes que serán parte del Mundial 2026. México será el primer país que reciba a la Copa del Mundo que se disputará este año, esto como parte del tour mundialista con el que arranca parte de las actividades que se llevarán a cabo en el país árabe en noviembre. 

De acuerdo con información de ESPN, la Copa del Mundo estará pisando el territorio azteca el próximo 15 de octubre, y llegará a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Una vez en tierras aztecas, comenzará su recorrido por la Ciudad de México, para luego ser trasladada a Monterrey y después a Guadalajara. Se espera que en cada una de las presentaciones, la Copa esté acompañada por diversas personalidades del deporte o autoridades gubernamentales. 

El trofeo mundialista será presentado en la capital mexicana la noche del 15 de octubre y permanecerá aquí hasta el 17 del mes, donde se llevará a cabo una cena de gala para la despedida y emprender el viaje a su siguiente destino: Monterrey. El 20 de octubre, la copa será trasladada a Guadalajara donde se hará una presentación a medios para finalmente seguir su camino con rumbo a Brasil.