THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS

The World’s 50 Best 2022: Los restaurantes mexicanos para comer en tu viaje

Conoce los mejores restaurantes mexicanos en el mundo para este 2022

Cuatro restaurantes mexicanos son considerados entre los mejores 100 del mundo. Créditos: Instagram/ @earthtoandrea
Escrito en TENDENCIAS el

El famoso listado The World’s 50 Best Restaurants 2022, el ranking que es considerado como los Premios Oscar de la gastronomía ya ha presentado los mejores restaurantes del mundo del número 50 a 100, entre los que destacan cuatro restaurantes mexicanos. Así es, la cocina mexicana no se queda atrás y sigue demostrando al mundo que los platillos tradicionales y las propuestas de excelentes chefs hacen que la comida mexicana sea considerada entre las mejores y a un nivel gourmet. 

Por eso queremos revelarte cuáles son los cuatro restaurantes mexicanos que están entre los 100 mejores, pues será hasta el 18 de julio cuando The World’s 50 Best Restaurants 2022 muestre los primeros 50 de la lista, por lo pronto, hay exquisitos restaurantes mexicanos que ya están en la lista y tres de ellos están en la Ciudad de México y otro en Jalisco, así que a la par podrás tener la oportunidad de conocer más detalles de sus alrededores, pues no solo es la experiencia gastronómica, pues también aquí se contemplan los destinos, lugares encantadores llenos de historia. 

Máximo Bistrot, Ciudad de México 

Este restaurante se encuentra en el número 89 de la lista, y es liderado por el chef Eduardo García y su esposa Gabriela López. Se encuentra en la Ciudad de México, en la Avenida Álvaro Obregón número 65. Una vez que hayas disfrutado de sus excelentes platillos puedes conocer los alrededores de la colonia Roma Norte, donde encontrarás calles y terrazas, el Parque España, pero sobre la avenida encontrarás esculturas, la mayoría réplicas que decoran las jardineras. 

Rosetta, Ciudad de México 

Ubicado en el número 60 está el restaurante Rosetta, de la chef Elena Reygadas, el cual se encuentra en una casa de la colonia Roma, aquí te encontrarás con sabores como pescado de Veracruz, servido con tamarindo, hierbabuena y coco. Se encuentra en la calle de Colima 166, en la colonia Roma Norte de la CDMX, así que aquí puedes recorrer esta calle para encontrarte con fachadas de casas muy vintage, perfectas para tomarte fotos originales, algunas de estas casas cuentan con estilos arquitectónicos muy hermosos, puertas de madera, balcones, ventanales largos, algunas casas coloridas, otras con increíbles jardines, en fin, será ver la ciudad de distinta forma, como si el paso de los años no afectará esta parte. 

Sud777

Este restaurante pertenece al Chef Edgadr Núñez y se posiciona en el número 52 en el listado The World’s 50 Best Restaurants 2022, y se localiza en Boulevard de la Luz 777, en la colonia Jardines del Pedregal, justo al sur de la CDMX. Aquí puedes aprovechar para recorrer Ciudad Universitaria, donde está la Biblioteca Nacional de México, pero si quieres algo diferente está la Catedral Ortodoxa Antioqueña, el Parque Nacional Fuentes Brotantes, el Jardín Botánico de la UNAM, entre otros lugares. 

Alcalde

Este restaurante ubicado en Guadalajara, Jalisco está en la posición 51 gracias al trabajo del chef Francisco ‘Paco’ Ruano. Así que puedes descubrir más de la ciudad de Guadalajara si piensas ir a probar el cerdo con mole, lechón al horno con mole colorado, en fin, los platillos hechos con ingredientes locales. Aquí puedes recorrer el Centro Histórico, uno de los más bonitos por sus calles y edificios con casi 500 años de historia. Puedes conocer La Catedral, el Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado, etc.