EDÉN DE LUJO Y NATURALEZA

Riviera Nayarit destaca entre los mejores 50 lugares del mundo, según la revista Time

Ubicado frente a las costas del Pacífico, este destino es un paraíso de arenas doradas y blancas, pueblos mágicos, localidades costeras, santuarios naturales y escenarios llenos de lujo y glamour

Riviera Nayarit.Entre los mejores 50 mejores destinos del mundoCréditos: Turismo Nayarit
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Situado a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es un paraíso de aguas cálidas y playas de arena dorada enmarcadas por selvas abundantes y pueblos coloridos entre montañas. Posee más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos en los que habitan tortugas, aves migratorias y una variedad de especies. Además cuenta con pequeños pueblos costeros ubicados a la orilla del mar, santuarios en la naturaleza y una enorme diversidad de hoteles y restaurantes para saborear la gastronomía de la región que incluye pescados y mariscos frescos.

Además acoge Pueblos Mágicos cuya magia emana de su gente, de sus tradiciones y escenarios para olvidarse de la ciudad, como Sayulita, Jala y Mexcaltitán, pero también resguarda destinos lujosos y exclusivos como Punta de Mita, conocido como la Península del Glamour gracias a sus hoteles exclusivos  enmarcados por sus diez kilómetros de playas vírgenes y montañas repletas de vegetación exuberante. Así es Riviera Nayarit, un edén tropical ubicado frente al Pacífico que destaca entre los mejores 50 lugares del mundo, según la revista Time.

Qué visitar en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es un paraíso terrenal rodeado de montañas y enmarcado por playas de arena dorada y blanca con aguas cálidas y mares con tonalidades que van del azul profundo al turquesa. Además de sus Pueblos Mágicos, sus reservas naturales, sus pueblos de pescadores y sus destinos de lujo, este destino catalogado entre los mejores 50 del mundo para vacacionar posee una gran diversidad de atractivos y opciones para vacacionar tanto en pareja como en familia.

Por ello, la revista Time reconoció al destino como uno de los mejores lugares del planeta, esta lista fue seleccionada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y en un comunicado dieron a conocer que estos destinos se eligieron “con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes y que están prosperando, creciendo y cambiando”, e “invirtiendo en la sustentabilidad”.

Punta de Mita, Riviera Nayarit

Además de Riviera Nayarit, otros destinos que figuran en la lista son: Jamaica, El Chaltén y el Parque Nacional de los Glaciares, en Argentina; Rapa Nui, en Chile; las Islas Galápagos, en Ecuador; Bogotá, en Colombia; São Paulo, en Brasil; Gran Bretaña, Marsella, en Francia; Copenhague, en Dinamarca; Skellefteå, en Suecia y Valencia en España. También están la antigua ciudad griega de Salónica, la región portuguesa de Alentejo y el archipiélago de Madeira.

Además de sus pueblos como Jaltemba, Compostela y San Pancho, Riviera Nayarit ofrece un extenso menú de posibilidades para divertirse o relajarse. Claro que también hay opciones para disfrutar del lujo y la exclusividad en Nuevo Vallarta o en Punta de Mita, un complejo turístico que alberga una gran variedad de atractivos naturales, desde playas de aguas cristalinas y tan azules como el cielo hasta selvas y montañas.

Si buscas algo más alejado la opción es ir a Rincón de Guayabitos, Bahía de Banderas o Bucerías un pueblo tradicional mexicano, ideal para realizar compras de artesanías y practicar el kitesurfing, entre otros deportes acuáticos. Otra opción es ir a la Cruz de Huanacaxtle que durante años fue un pueblo de pescadores y hoy acoge a la marina más grande de Nayarit y es conocido como la Capital Náutica de la Riviera.