PLAYAS MEXICANAS

Las playas más bellas de Nayarit para desconectarte de la rutina

Disfruta de estos días soleados en alguno de estos paradisiacos lugares de esta región mexicana

Las playas más bellas de Nayarit para desconectarte de la rutina.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El estado de Nayarit se encuentra al oeste de México, entre las montañas que pertenecen a la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico, gracias a esta ubicación cuenta con una vasta diversidad natural en la que destacan paisajes boscosos, así como paradisiacas playas que se han vuelto una de las principales atracciones turísticas para sus visitantes.

Las playas de Nayarit forman parte de los límites del océano Pacífico. Y muchas de ellas se caracterizan por su oleaje tranquilo, por lo que son una gran opción para relajarte y refrescarte en sus aguas cristalinas. Además, en esta región de orígenes nahuas, encontrarás temperaturas cálidas que alcanzan los 25 grados centígrados ¿increíble, cierto?

Así que si estás buscando tu próxima aventura viajera dentro de la República Mexicana, puedes aprovechar para visitar las playas más bellas de Nayarit para desconectarte de la rutina. Además, son muy buenas opciones para emprender una aventura en cualquier temporada del año, por lo que podrías aprovechar el verano para conocer alguna de estos paradisiacos destinos. 

Conoce estas hermosas playas en Nayarit en tus próximas vacaciones / Foto: Shutterstock

Las playas más bellas de Nayarit

Así que si están en búsqueda de un paradisiaco lugar para disfrutar de un buen chapuzón, aquí te presentamos las playas más bellas de Nayarit en las que pasarás increíbles momentos, ya sea en compañía de tu familia, amigos, pareja, o si lo prefieres, puedes organizar un viaje para visitarlas tú solo.

Playa del Beso

Esta playa es ideal para venir en pareja, ya que cuenta con una peculiar ubicación que la vuelve muy privada. Y para poder llegar a este paradisiaco lugar tendrás que emprender un paseo por un hermoso sendero en el que atravesarás una magnífica selva, este camino inicia al sur de la playa en Los Ayala. También podrás llegar en lancha. Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar unos deliciosos mariscos que te serán servidos en platillos típicos de Nayarit. 

Playa Tortugas

Esta playa cuenta con una gran importancia ecológica para Nayarit, ya que es hogar de varias especies y fauna que habitan en esta zona. Además, es un punto de encuentro con de las tortugas marinas que llegan cada año a estas costas con el propósito de reproducirse. Y debido a este hecho es por el cual se le nombró a esta playa así. Así que si eres amante de la naturaleza, buscas una playa que no esté tan saturada y puedas pasar momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos, esta es tu opción ideal. 

Playa Los Venados

Esta es una playa es semivirgen, por lo que al visitarla encontrarás muy pocos turistas. También se caracteriza por su exuberante vegetación, así como por su oleaje moderado, arena de color aperlado y magnificas aguas cristalinas de colores que van desde el verde y azul. Cuenta con una extensión de aproximadamente 500 metros de largo que podrás recorrer durante tu estancia.