COSTAS VÍRGENES

Bahía de Matanchen, el paraíso oculto de Nayarit, ideal para escapar de la ciudad

Estas costas nayaritas son perfectas para olvidarse de la rutina y escapar de la ciudad

Bahía de Matanchen.Un paraíso para conectar con la naturalezaCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Bahía de Matanchén es un paraíso oculto ubicado muy cerca de San Blas, Nayarit, es un pequeño pueblo de pescadores de aire tradicional y relajado, ideal para escaparse de la ciudad y conectar con la naturaleza. En él encontrarás costas vírgenes y ocultas del bullicio, que regalan esplendorosos atardeceres. Además sus playas de arena suave son perfectas para tomar el sol y relajarse mientras disfrutas de la brisa del mar.

Esta joya escondida de Nayarit está rodeada de lugares que ofrecen platillos del mar y áreas para acampar y hospedarse sin tener que abandonar del todo las comodidades necesarias para una estancia agradable. También es famosa porque aquí hay granjas donde se cultivan seis especies diferentes de camarón y almeja. Además posee esteros y playas con olas desafiantes que son un paraíso para los amantes del surf.

Qué hacer en Bahía de Matanchen

En Bahía de Matanchen se respira un aire tropical muy agradable, aunque hace calor, la brisa fresca es un alivio para el alma. Esta comunidad de pescadores posee un ambiente relajado y bohemio, la bahía tiene una extensión aproximada de 7 kilómetros de largo y 30 metros de ancho, con playas de diferente oleaje, en las que se pueden hacer diversos deportes acuáticos como surf, velerismo, buceo, esnórquel y paseos en kayak.

Además es ideal para disfrutar de caminatas por la playa para admirar el atardecer, cuando el horizonte se tiñe de diversos tonos que van del naranja al rojo intenso. Aquí es imprescindible disfrutar de largos baños de sol y dejarse llevar por el sonido de la brisa y de las aves, cuando pescan al atardecer. Este paraíso también acoge el estero San Cristóbal, que se puede conocer a bordo de una lancha. Muy cerca también está la playa Las Islitas, que tiene un récord Guiness como la mejor productora de las olas.

No hay que irse de Matanchen sin saborear su gastronomía, a base de mariscos y pescados recién salidos del mar, la estrella de la casa es el pescado zarandeado pero también se preparan mariscos y pescados a las brasas, camarones a la diabla, al mojo de ajo, entre otros. También se preparan ceviches y otros platillos dulces que son muy tradicionales como el pan de plátano, famoso en todo Nayarit, el pan de coco y las cocadas. 

Cómo llegar a Bahía de Matanchen

Prueba la cocina del mar en Matanchen. Foto: Turismo Nayarit

Bahía de Matanchen, el paraíso oculto de Nayarit está a 70 km de Tepic, la capital del estado. Para llegar debes tomar la autopista Tepic – Crucero de San Blas donde tomarás la desviación hacia San Blas y continuar hasta llegar a la desviación que conduce hacia la Bahía. En turecorrido solo pasarás por una caseta de cuota que cuesta 95 pesos. El tiempo estimado de recorrido es de una hora.