PLANEA TU VIAJE

¡Prepara tu viaje! 5 consejos para tomar tu vuelo con conexión

Si no sabes cómo funciona un vuelo con conexión no te preocupes, ya que te explicaremos lo que debes tomar en cuenta

No pierdas tu vuelo de conexión con estos consejosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Debes estar atento, si tu planeación de viaje tiene una conexión esto implica que deberás bajar del avión (cuando la tripulación lo indique) para así abordar tu otro vuelo. Se trata de una parada intermedia antes de llegar a tu destino final, lo que significa que una vez que aterrices en el aeropuerto, no has llegado a tu destino final, pues tienes que bajar del primer avión para subir a otro y así completar tu viaje. Toma en cuenta que el segundo vuelo se considera un ‘vuelo de conexión’, no importa si está operado por la misma aerolínea o por una diferente. 

La principal recomendación es revisar el itinerario de vuelo, el horario de salida del avión, compañía, fecha, sala y hacer check in, para después estar atento a cualquier tipo de cambio, si se retrasa o se cancela, ante cualquier situación, la aerolínea tiene la obligación de resignarte al vuelo siguiente para llevarte a tu destino final. Así como esta situación puede haber muchas dudas, por eso queremos compartirte cinco consejos útiles para tomar tu vuelo de conexión y no tener mayor complicación. 

1. ¿Qué es una conexión?

Debes tomar en cuenta que lo más sencillo son los vuelos directos, pero en caso de que en la fecha que quieres viajar no hay disponibles o por precio es más económico con una conexión, no te preocupes, pues también los vuelos con conexión tienen mucha flexibilidad para unir diferentes lugares con mayor alternativa de precios y vuelos. 

2. Las Maletas 

Si tienes un vuelo de conexión no debes preocuparte por tus maletas, ya que en un principio tu equipaje irá directamente al destino final, por lo que no debes preocuparte sobre el cambio de aviones en el aeropuerto de conexión. Siempre es importante corroborar esto con el personal que te hará el check in en mostrador de facturación, pues cada aerolínea cuenta con distinta normativa en las ciudades o país. 

3. ¿Puedes retirarte en lo que sale tu vuelo? 

Hay vuelos de conexión que se retrasan o cuentan con un horario variado, lo que implica un espacio para el pasajero de hasta 3 horas hasta el próximo vuelo, pero en ocasiones, hay vuelos que salen de inmediato, así que te recomendamos permanecer en el aeropuerto, si deseas salir, debes contemplar el tiempo del trámite que es pasar por el aeropuerto y los controles de seguridad. 

4. ¿Qué pasa si pierdo mi vuelo de conexión? 

Como habrás leído arriba, las aerolíneas contemplan las indemnizaciones para los pasajeros que pierden su conexión entre dos vuelos por culpa de un retraso, por eso es importante conocer los derechos que tienes como pasajero aéreo en cuanto a la pérdida de conexiones. Sin embargo, si conseguiste tus conexiones con diferentes reservas, las aerolíneas no tienen la obligación de facilitar un vuelo alternativo o cualquier manutención.