VIAJES CON NIÑOS

Viajes con niños: Cómo saber si tus hijos deben pagar boleto de avión

Si estás pensando en unas vacaciones familiares, debes conocer los costos por viajar con niños pequeños en avión y arma tu presupuesto para cada destino

Viajes con niños.Si viajas con niños, debes conocer los costos de sus boletosCréditos: volemos.nyc
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Unas vacaciones familiares soñadas son lo que buscan muchas personas en todo el país, es por eso que siempre estamos al tanto de la información necesaria, que nos permita conocer destinos maravillosos en compañía de todos nuestros seres queridos, especialmente si somos padres de familia, pues darle momentos maravillosos a nuestros hijos, es algo que todos soñamos hacer, pues además de ellos, nosotros también podemos atesorar esas buenas vivencias en nuestros paseos.

Si estás pensando en hacer un viaje familiar con niños, es muy probable que tengas algunas dudas sobre los boletos de avión, y requieras saber si los más pequeños del hogar deben pagar el boleto completo como adulto o la edad que requieren para cubrir el costo de estos servicios completos, pues conocer esta información, te puede ayudar a ahorrar un poco más y cubrir el servicio por cada uno de los integrantes de tu familia o en su defecto, ahorrarte os gastos completos  que generan los tickets aéreos para tus niños.

¿Los niños pagan por sus boletos de avión?

En nuestro país, la ley establece que los niños menores de dos años, no deben cubrir la tarifa de un boleto de avión, mientras viajen acompañados de un adulto y no requieran ocupar un asiento, pues en caso de que sí lo requieran, deberán cubrir el costo de su boleto, aunque no rebasen la edad establecida. Pero, si esto no sucede, la aerolínea te debe expedir un pase de abordaje completo para cada tramo aéreo que vas a usar con tu niño, sin costo adicional por este servicio.

Los menores de dos años, tampoco tiene derecho a una franquicia de equipaje, pero si puedes transportar una carriola para él o ella, sin costo adicional sobre tu propio equipaje, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil. Detalles que debes considerar si estás pensando en viajar por avión con niños mayores de 2 años, pues ya deberán cubrir una tarifa completa por estos servicios, tanto en los tickets aéreos, como en los servicios de equipaje documentado o de mano en el país.

Vuelos hacia Estados Unidos y Canadá con niños

En cuando a los vuelos con niños hacia Estados Unidos y de regreso a México, los menores de dos años no pagan el costo completo de los vuelos, siempre y cuando no ocupen un asiento, pero sí aplica cargos extra por este servicio. Por ejemplo, la aerolínea United señala que, si viajas desde México a Estados Unidos con un menor de 2 años, sólo debes pagar los impuestos sobre su boleto. En cuando a la aerolínea Delta, establece que para viajes internacionales, se hace un cobro del 10% sobre el total del costo del boleto de adulto.

Los menores de dos años no pagan el costo completo/Foto: assets.afcdn

En cuanto a los vuelos hacia Canadá, aplican reglas similares a las del vecino del norte, pues la aerolínea Air Canada, te permite viajar con un niño sentado en las piernas, sin pagar boleto, siempre y cuando el pequeño sea menor de dos años de edad y el vuelo sea dentro de ese país o hacia Estados Unidos. Para viajes internacionales a otros destinos, las aerolíneas cobran el 10% del boleto de adulto, más los impuestos generados por estos servicios.

En cuanto a viajes con niños en Estados Unidos y Canadá, las autoridades de ambos países como la Administración Federal de Aviación de EU, el gobierno de Canadá y la Agencia Europea de Seguridad, señalan que es recomendable pagar por un asiento para los menores de dos años y se tiene que llevar un asiento de seguridad aprobado o un cinturón de seguridad especial, que permita a los infantes, viajar lo más cómoda y seguramente posible en cada uno de los tramos.

Viajar con niños en Europa

Para viajar con niños a Europa, cada una de las líneas aéreas cuenta con tarifas diferentes que puedes consultar en sus páginas web al momento de hacer tus reservas aéreas, pues algunas de ellas tienen tarifas para menores de 2 años sin asiento, donde sólo pagan un 10% del boleto para adulto, para niños entre 2 y 11 años, se aplican descuentos sobre el pago de sus boletos, dependiendo del destino y la tarifa que se elija, entre algunas otras tarifas que dependerán en gran medida del tipo de servicio que desees adquirir.