PLANEA TU VIAJE

5 recomendaciones para disfrutar de las vacaciones de verano al máximo

Se acercan las vacaciones de verano y si estás planeando tu próxima escapada deberás tomar muchas cosas en cuenta

Considera estos consejos para tus vacacionesCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Aprovecha las vacaciones de verano, el momento en que los niños y jóvenes tendrán un descanso en el colegio, para disfrutar del clima perfecto para visitar la playa o algún oasis de aguas termales para tomar un momento de relajación en compañía de la familia. Si quieres tener un periodo vacacional sin complicaciones y con todas las comodidades debes considerar algunas recomendaciones; toma en cuenta que viajar es uno de los mejores placeres de la vida, ya que puedes aprovechar el tiempo de calidad con tus seres queridos o un momento de aventura experimentado distintas experiencias en otros lugares. 

Debes considerar que México tiene un sin fin de espacios y destinos maravillosos, puedes escoger desde sus increíbles bosques, sus montañas, desierto, las playas mexicanas, arrecifes, valles o selvas, etc; no importa cuál sea el destino que quieras para vacacionar, siempre surgen dudas sobre cómo organizar tu viaje, así que te diremos algunos consejos que debes tomar en cuenta en tus próximas vacaciones de verano al máximo. 

1. Alista tu equipaje días antes 

Es importante que tu equipaje esté listo un día antes de tu viaje, toma en cuenta cuántos días estarás de viaje, el clima y organiza los atuendos antes de ir guardando todo en la maleta, esto evitará que olvides algo o que lleves equipaje de más. También lo ideal es que lleves, al menos, un atuendo formal por si acaso, así como ropa cómoda. 

2. Piensa en el transporte

Como parte de la planeación de un viaje es importante considerar el tipo de transporte que debes usar, si vas a la playa, a un Pueblo Mágico, si el camino es de terracería, si vas a pasar por un bosque, etc; el transporte es indispensable. Debes investigar todo lo anterior, si es mejor rentar un auto, si la ruta permite usar transporte público o si debes ir en un autobús. Considera el vehículo dependiendo la ruta, tiempo, comodidad y seguridad. 

3. Ahorra la batería de tu teléfono 

Recuerda que si llevas tu smartphone la pila es importante ante cualquier emergencia, para champurra los mejores momentos o buscar información del lugar. Así que trata de mantenerlo en modo avión para que no se descargue rápido o, lo más ideal, es llevar una powerbank ante cualquier emergencia. Recuerda usarlos de manera intercalada y así previenes cualquier daño o falla. 

4. Administrar el dinero 

Al viajar es importante disfrutar y vivir todas las experiencias que tengas a la mano, pero también debes considerar cubrir todos los gastos, ya que hay muchos viajeros que cometen el error de no saber administrar su dinero y se quedan sin recursos. Toma en cuenta los gastos por comida, transporte, souvenirs, alguna experiencia que no hayas contemplado, así como para una emergencia, por eso debes separar tu dinero para cada uno de estos aspectos. 

5. Planificar el viaje 

Todo comienza desde este punto, pues no puedes hacer los puntos anteriores sin previamente haber realizado una lista de los puntos que quieres conocer, actividades a realizar o la ruta que quieres seguir. Si tu viaje es de varios días, opta por hacer un itinerario con las actividades, cercanas unas de las otras, para aprovechar al máximo tu tiempo. Investiga si hay alguna forma rápida de llegar a los destinos, si hay tours, destinos gratis, etc. Aunque eso sí, siempre debes estar dispuesto a la aventura.