¡ATENCIÓN VIAJERO!

5 tips para viajar con equipaje de mano y evitar documentar maletas

Evita que te confisquen algún artículo prohibido o por exceso de peso te regresen la maleta

Así puedes evitar cualquier contratiempo, solo debes usar bien tu espacio y evitar objetos prohibidos. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por salir de vacaciones y tu viaje será por avión debes tomar en cuenta muchos aspectos para preparar tus maletas, por eso queremos ayudarte a preparar tu equipaje y evitar cualquier contratiempo en el aeropuerto. Recuerda que existen varias restricciones, entre las que van el peso del equipaje de mano o documentado, así como el tamaño de la maleta, pero no olvides las restricciones en artículos electrónicos, comida, baterías, medicamentos, líquidos, objetos filosos, en fin.

Por eso queremos ayudarte a preparar tu equipaje de mano, que es distinto al documentado, ya que este viaja contigo y el documentado se guarda en la zona de carga en el avión. Así que atención, si no quieres que tu equipaje de mano vaya en la zona de carga deben contemplar aspectos en específico que aplican en la maleta que va contigo en la cabina y así evitar documentar. 

Recuerda siempre revisar los artículos que puedes llevar en la maleta de mano, las cuales corresponden al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero también cada línea aérea cuenta con restricciones, por lo que debes revisar con la empresa que tengas tu vuelo si hay especificaciones sobre tamaño de la maleta, baterías de litio, artículos electrónicos, etc. Por ejemplo, hay ciertas líneas aéreas que no aceptan las planchas para cabello, pero otras sí. Aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a organizar mejor tu maleta. 

1. Elegir bien tu equipaje de mano

Aunque hay muchos tamaños y precios entre el mercado de las maletas, debes contemplar aquellas que tengan un material resistente pero no muy pesadas, ya que esto puede percutir con respecto a los artículos, ropa y demás cantidad de cosas que puedas llevar. Recuerda que debes contemplar el tamaño estándar 

2. Empacar solo lo necesario 

No lleves de más, solo lleva lo necesario, ya sean zapatos, playeras, sandalias o chamarras, dependiendo de tu destino, que vayas usar, ya que durante tu viaje será un peso de más, y si quieres adquirir alguna mercancía será complicado cuando regreses a casa, porque implica pagar sobre equipaje. Así que si quieres evitar este cobro te recomendamos llevar una maleta con lo necesario, prendas básicas que puedas combinar, así como los materiales electrónicos que requieras, y en caso de que vayas a adquirir mercancías revisar las cantidades o artículos permitidos. 

3. ¿Llevas laptop?

Si no puedes evitar llevar tu equipo de computo te recomendamos hacerla pasar como artículo personal y usar la bolsa de computadora o de mano como opción de transporte adicional, pero  lo mejor es llevar algo más ligero como una tableta. Recuerda que si viajas en avión hay algunos equipos de cómputo que están restringidos, pues su batería de litio no está permitida, así que revisa las especificaciones con la línea aérea, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat online. 

4. Evita elementos prohibidos en tu equipaje de mano 

Tal como te dijimos al principio de la nota, si quieres llevar varios artículos en tu maleta debes revisar que no infrinjas las reglas del aeropuerto y la aerolínea. Según el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la maleta que va en cabina puede llevar baterías secas, chocolate sólido, queso sólido, dulces típicos y todo líquido menor a 100 mililitros. 

5. Empaca de manera organizada 

Aunque varios viajeros expertos recomiendan doblar o enrollar la ropa, lo importante es usar bien los espacios que tiene tu maleta, siempre teniendo espacio extra para cualquier artículo de gran tamaño como pantalones o zapatos. Utiliza los artículos más pesados cuando vayas a viajar, es decir, que tu outfit al abordar contemple esas botas pesadas, ese abrigo pesado, o el sombrero que no quieres que se arrugue en la maleta.