VIAJAR EN AVIÓN

¿Se puede viajar con plancha de cabello en el equipaje de mano desde México?

El equipaje que no se documenta también tiene restricciones, pero ¿incluye la plancha de cabello?

¿Puedes llevar la plancha de cabello en el equipaje de mano?Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando viajas en avión debes estar atento a los consejos y actualizaciones de viaje ante cualquier retraso o cambio de vuelo, pero también para conocer la información sobre los objetos que están permitidos en el equipaje de mano y cuáles son los que están prohibidos. No por nada preparar tu maleta es todo un reto, ya que debes llevar cierta cantidad de peso y ciertos objetos para que no te los confisquen. Recuerda que hay una diferencia entre el equipaje de mano y el que se documenta, pues hay mucho más restricción con el que va en el asiento del pasajero. 

Si estás preparando tu equipaje de mano y te preguntas si puedes llevar o no tu plancha de cabello desde cualquier aeropuerto de México, debes conocer lo que establece cada aerolínea, así es, pues depende de las políticas y reglas de la línea aérea si puedes llevar esta herramienta para el cabello o si necesitas documentar, es decir, que tenga que viajar en la zona de carga. Por eso, aquí te diremos las restricciones o no, para las planchas de cabello. 

¿Puedes llevar tu plancha de cabello dentro del equipaje de mano? 

Debes considerar que en distintas partes del mundo los voltajes son diferentes, por lo que tu plancha o rizador podrían no ser compatibles. En la mayoría de aeropuertos y aerolíneas sí permiten viajar con la plancha de cabello en el equipaje de mano, pero lo mejor es consultar antes con tu aerolínea y su política, pues algunas de ellas no lo permiten por el largo de su cable o tamaño, etc. No importa cuál sea la situación aquí te diremos si puedes viajar con tu plancha de cabello y las políticas de las aerolíneas. 

Toma en cuenta lo que indica tu aerolínea con los productos electrónicos. Foto: Pixabay

Una de las dudas más recurrentes entre mujeres que viajan en avión es si pueden llevar esta herramienta, por eso, las ayudaremos a saber si pueden incluir en su equipaje de mano las planchas para el cabello o deben documentar. De acuerdo con la aerolínea Volaris, llevar la plancha o rizador para el cabello está prohibido para la maleta que va en cabina, pero sí puedes documentarla. Al mismo tiempo, Intejert considera la plancha de cabello como objeto prohibido en el equipaje de hasta 10 kilos, pero igual lo puedes documentar. 

En el caso de Aeroméxico, la aerolínea sí permite llevar la plancha de cabello en el equipaje de mano sin necesidad de documentarlo. Viva Aerobús también menciona que se puede llevar secadora o plancha de pelo en el equipaje de mano. En caso de que viajes a Estados Unidos, solo debes revisar la regulación sobre el traslado de tabletas, computadoras y libros electrónicos. Una de las opciones es comprar una plancha de cabello más pequeña, aquella considerada para viajar, todo dependerá de ti y de la aerolínea. Recuerda siempre consultar con tu aerolínea si está permitido este objeto, comunícate con ella en los distintos canales como redes sociales, app o por teléfono.