TRÁMITES

Pasaporte Mexicano: SRE le dice 'adiós' a oficina en Benito Juárez; ¿dónde podrás tramitarlo?

La oficina para el trámite del pasaporte en Benito Juárez dejó de funcionar al pasado 30 de abril

CDMX.El trámite del pasaporte mexicano se podrá llevar a cabo en la oficina de CoyoacánCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer el pasado fin de semana que la oficina para realizar el trámite del pasaporte mexicano localizada en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, cerraría de forma definitiva. Esto después de que hace un par de días diputados locales pidieran a la cancillería reconsiderar el cierre de dicha oficina, puesto que es considerada como una de las más importantes de la capital. 

A través de un acuerdo publicado el pasado 29 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que dicha oficina localizada dentro de la plaza Centro Armand, en Insurgentes Sur 1391, cerraría sus puertas de forma definitiva a partir del pasado sábado 30 de abril. Además de hacer un llamado a la población a continuar con sus trámites del pasaporte mexicano en la oficina localizada en Coyoacán. 

De acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que el cierre de esta oficina se debe al llamado de la "Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal, y con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios competencia de la Oficina de Pasaportes ubicada en la demarcación territorial Benito Juárez en la Ciudad de México, es necesario que éstos sean atendidos en otro inmueble de la Secretaría de Relaciones Exteriores". 

La SRE señaló que el gasto operativo de la oficina en Benito Juárez es mayor que el capital que la misma logra recaudar a través del trámite de pasaportes, por lo que se hizo énfasis en que la oficina en Coyoacán cuenta con la infraestructura y horarios necesarios para garantizar la demanda del trámite que se haga en ambas alcaldías de la CDMX, ya que dicha oficina cuenta con la capacidad de atender hasta 2 mil 880 citas por día. 

¿Dónde tramitar el pasaporte mexicano en Coyoacán?

La oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para llevar a cabo el trámite del pasaporte mexicano en Coyoacán se encuentra localizada en el Centro Comercial 'Punto MAQ', en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, parque San Andrés Coyoacán. Este punto cuenta con un horario de atención desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, de lunes a domingo. 

Para poder realizar el trámite del pasaporte mexicano, se pueden agendar citas, las cuales están disponibles a través de la página: https://citas.sre.gob.mx, o bien al llamar al teléfono: 01 800 8010 773, el cual cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 hrs y hasta las 20:00 hrs, o bien el día sábado de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas. 

Costo del pasaporte mexicano 2022

1 año:  754.67 pesos, el cual se emite solo a mexicanos menores de tres años 

3 años: 1, 471.46 pesos

6 años: 1, 998.77 pesos

10 años: 3, 506.11 pesos

Si deseas conocer quiénes son las personas que obtienen un 50% de descuento en el trámite del pasaporte mexicano y cómo puedes obtenerlo, puedes hacer clic en el siguiente enlace, donde te contamos todos los detalles y los requisitos que necesitas para poder hacer válido el descuento otorgado por la SRE.