PASAPORTE

COSTOS y REQUISITOS para tramitar la renovación del pasaporte vencido

Conoce el proceso que tendrás que seguir para poder adquirir uno nuevo y puedas viajar al extranjero sin ningún problema

COSTOS y REQUISITOS para tramitar la renovación del pasaporte vencido.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Si planeas viajar al extranjero es importante que, además de que alistes tu maleta y tengas tus boletos de avión, cuentes con todos los documentos que te solicitarán en el país al que decidas visitar durante tus vacaciones. Tal es el caso del pasaporte mexicano, el cual comprueba tus datos de identidad y nacionalidad como individuo al momento de viajar a otra nación, ya que este es solicitado por las autoridades y puede llegar a protegerte en caso de que sea necesario.

Dada la importancia de este documento es fundamental que antes de emprender tu viaje al extranjero verifiques que esté vigente. Si este es tu caso, es importante que tomes en cuenta que tendrás que cumplir con algunos requisitos para tramitar la renovación del pasaporte vencido, el cual es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

COSTOS para tramitar la renovación del pasaporte vencido

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde el 1 de enero de 2022, el costo del pasaporte contará con diversos precios que dependerán de su vigencia. Acá te los compartimos:

Pasaporte con vigencia de 1 año:

Pasaporte con vigencia de 3 años:

  • $1,470 pesos mexicanos
  • Para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas: $735 pesos mexicanos

Pasaporte con vigencia de 6 años:

  • $2,000 pesos mexicanos
  • Para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas: $1,000 pesos mexicanos

Pasaporte con vigencia de 10 años:

  • $3,505 pesos mexicanos
  • Para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas: $1, 755 pesos mexicanos
Conoce los costos y requisitos para renovar tu pasaporte / Foto: Shutterstock

REQUISITOS para tramitar la renovación del pasaporte vencido 

En cuanto a los requisitos que tendrás que cumplir para renovar tu pasaporte mexicano vencido, son los siguientes:

  • Agendar tu cita correspondiente de renovación, la cual podrás realizar en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Y tendrás que tener tu CURP a la mano para poder realizar este paso. 
  • Una vez que hayas agendado tu cita, tendrás que acudir las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Oficinas de Pasaportes y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE). 
  • Presentar el pasaporte a renovar en original y copia.
  • Y pagar la cuota correspondiente al pago de derechos para poder renovar tu pasaporte.

Horarios de atención para poder renovar el pasaporte mexicano

De acuerdo con la página de la SRE, las Delegaciones de la Secretaría en donde podrás realizar tu renovación tendrán un horario de atención de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Y si te encuentras en las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, también brindarán servicio de atención los sábados y domingos de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También tienes la opción de conocer los horarios de estas dependencias en el Directorio de las Delegaciones de la SRE, acá te dejamos el link.