PASAPORTE MEXICANO

Pasaporte Mexicano: ¿Qué pasa en caso de no asistir a la cita del trámite?

¿Se te pasó tu cita para tramitarlo? Esta información te interesa

Pasaporte Mexicano: ¿Qué pasa en caso de no asistir a la cita del trámite?.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El pasaporte es uno de los documentos más importantes que tenemos que tener si lo que deseamos es salir de viaje al extranjero, ya que este cuenta con tus datos de identidad y nacionalidad como individuo al momento de viajar a otra nación, y puede llegar a protegerte durante tu viaje, en caso de que se llegase a presentar alguna situación que requiera la intervención de las autoridades correspondientes.

Y para poder tramitarlo o renovarlo es necesario que sigas una serie de pasos que están plasmados en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Uno de estos pasos a los que nos referimos es al momento de agendar tu cita, la cual podrás realizar vía telefónica o a través la página oficial de esta dependencia gubernamental.

Pero te has preguntado ¿qué pasa en caso de no asistir a la cita del trámite? Aquí te lo contamos. Cabe mencionar que es importante que tengas en cuenta que si no puedes asistir a tu cita para tramitar tu pasaporte tendrás la oportunidad de reagendar o cancelarla, la cual no debe pasar las 24 horas previas a tu selección que habías hecho.  

Conoce qué es lo que tendrás que hacer si se te pasa tu cita para tramitar tu pasaporte / Foto: Shutterstock

¿Qué pasa si no puedo asistir a la cita del trámite? 

Si por alguna razón no puedes asistir a tu cita para tramitar tu pasaporte, ya sea por primera vez o si es renovación, sigue con atención las siguientes alternativas que te permitirán poder expedir este documento y puedas viajar sin contratiempos al extranjero.

  • Tendrás que reagendar tu cita. Del mismo modo, para poder realizar esta nueva selección de fecha y hora, tendrás que alrededor de 24 horas después de tu cita ya programada.
  • Toma en cuenta que una vez que hayas realizado tu cita mediante la página de la SRE, ya no podrás realizarlo por esta vía, pero sí de manera telefónica, pues saldrá una notificación de que estos datos ya estaban cargados en el sistema para una cita. 
  • Como lo mencionamos anteriormente, podrás cancelar tu cita con 24 horas de anticipación.