PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos cerca de Nayarit, para disfrutar al máximo de la Sierra Madre Occidental

Conoce estos increíbles sitios que te dejarán asombrado por su imponente belleza natural y culturas llenas de tradiciones

Los Pueblos Mágicos cerca de Nayarit, para disfrutar al máximo de la Sierra Madre Occidental.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nayarit es un estado que posee una gran diversidad natural, debido a su peculiar ubicación, la cual se encuentra al oeste del territorio mexicano, entre un paisaje boscoso que pertenece a la Sierra Madre Occidental y parte de su territorio colinda con el océano Pacífico. 

También cuenta con una gran carga histórica en la que se relata la presencia de batallas entre los pobladores de Nayarit con piratas que buscaban arribar al fuerte San Basilio durante el siglo XVI. Adicionalmente, cuenta con increíbles playas que son una gran atracción turística para sus visitantes y vestigios arqueológicos de la civilización Azteca.

De igual manera, Nayarit alberga magníficos pueblos mágicos que destacan por su belleza única y tradiciones, que valen la pena conocer cuando visites esta región, los cuales son: Compostela de Indias, Jala, Sayulita y Mexcaltitán. De igual manera, este estado cuenta con una excepcional ubicación que colinda con otros pueblos mágicos que también podrás optar por visitar.

Conoce estos pueblos mágicos que están cerca de Nayarit / Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos cerca de Nayarit?

Así que si quieres conocer el oeste de la República Mexicana de una manera diferente, te recomendamos que tomes en cuenta Pueblos Mágicos cerca de Nayarit, para disfrutar al máximo de la Sierra Madre Occidental. ¡Conócelos en tu próxima travesía!

El Rosario - Sinaloa

En este pueblo mágico conocerás una vasta historia de más de 350 años. Cuenta con una gran tradición minera, así como una combinación de la cultura indígena. Y durante tu visita podrás visitar un centro ceremonial que era utilizado para ritos ancestrales. También cuenta con una gran tradición religiosa por parte de sus pobladores, por lo que no te puedes perder de visitar la Parroquia de la Virgen del Rosario que data del siglo XVIII.

San Sebastián del Oeste - Jalisco

Este pueblo mágico se encuentra al borde de la Sierra Madre Occidental, por lo que está rodeada de diversos árboles como pinos, encinos y frutales. Y durante tu visita encontrarás magníficas iglesias, haciendas, así como antiguas minas que aún se conservan. También serás testigo de hermosos paisajes e imponentes vistas que ofrece la Bahía de Banderas que podrás observar desde el Cerro de la Bufa.

Tequila - Jalisco

El origen del nombre de este pueblo proviene del náhuatl “Tecuilan” que en español significa “lugar de tributos”. Quienes visitan Tequila quedan maravillados por observar sus tradiciones como la “bendición de las nueve de la noche”, así como la realización de artesanías que hacen alusión al agave y a la producción del tequila. De igual manera, también se fabrican objetos de barro que podrás conseguir durante tu estancia. No olvides degustar de un buen “caballito” de tequila, así como visitar los plantíos de agave.