PLAYAS MEXICANAS

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Nayarit en este 2022

Si estás pensando en salir próximamente de vacaciones a este estado mexicano, conoce esta información

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Nayarit en este 2022.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

De acuerdo con los datos que arrojó el programa Playas Limpias 2022, elaborado por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se confirmó que solamente 289 playas mexicanas, ubicadas en los 17 estados costeros, cuentan con condiciones aptas para realizar actividades recreativas. Y si estás pensando en viajar próximamente a las playas de Nayarit en este 2022, no dejes de leer esta información.

En la página oficial de la Cofepris, se estipula que este estudio consta en tomar muestras del agua de las principales playas que se ubican en nuestro país y que son visitadas por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros cada año, con la finalidad de conocer los niveles de contaminación. Y para este 2022, fueron estudiadas y vigiladas 290 playas que se encuentran en la República Mexicana.   

De igual forma, se tomaron más de mil 900 muestras que fueron analizadas por especialistas con el propósito  obtener datos estadísticos que aseguraran si es que alguna las playas mexicanas representa o no un riesgo para la salud de quienes visiten estas zonas costeras, durante el periodo vacacional que correspondía a Semana Santa y resto del 2022. 

Además, como parte de los resultados obtenidos por la Cofepris, las playas que presentaron datos positivos se ubican en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Nayarit. 

Conoce las playas más limpias de Nayarit para visitar este 2022 / Shutterstock

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Nayarit en este 2022

Así que si estás pensando en emprender una nueva aventura viajera a alguna de las playas de México, aquí te compartimos cuáles son las playas más limpias para visitar en Nayarit en este 2022, las cuales formaran parte de este análisis realizado por la Cofepris. 

Playa Bucerías

Ubicada en la Bahía de Banderas, sitio que se caracteriza por un bello pueblo mexicano en el que destacan pequeñas calles, casas coloridas, algunas galerías y un mercado repleto de  artesanías. Y una vez que llegues a esta playa, te encontrarás con algunos grafittis que hacen alusión a la flora y fauna de este increíble lugar. Igualmente, serás testigo de su hermoso paisaje natural en el que predominan suaves olas y fina arena de color dorado. También ofrece un ambiente lleno de tranquilidad y relajación, por lo que es una muy buena opción si lo que estás buscando es desconectarte de la ciudad. 

Playa El Anclote

Esta playa se encuentra cerca de las Islas Marietas, por lo que podrías llegar a este sin punto desde un paseo en lancha. Y si eres amante de la naturaleza y de los deportes acuáticos extremos, este es tu lugar ideal. En esta playa podrás realizar actividades como surf, buceo hasta kayak, gracias a que cuenta con un oleaje suave. También tendrás la oportunidad de nadar, así como todos tus seres queridos. De igual manera, podrás degustar exquisita comida típica que es elaborada a base de mariscos y pescado en alguno de los restaurantes que se encuentran cerca de este sitio.

Playa Sayulita

Esta playa se ubica en el corazón del Pueblo Mágico de Sayulita, por lo que también podrás disfrutar de todas las tradiciones y cultura que ofrece este bello sitio. En zona es famosa porque es punto de encuentro de miles de surfistas que visitan esta playa con el propósito de atrapar las mejores olas. También podrás asombrarte con su hermoso paisaje natural, el cual podrás observar desde las alturas en el cerro del mono. Y si lo que buscas es relajarte, puedes optar por practicar yoga.