DESTINOS MEXICANOS

Isla Isabel, el paraíso poco conocido de la Riviera Nayarit

Atrévete a conocer este paradisíaco sitio que te dejará asombrado desde que pones un pie en su suave arena

Isla Isabel, el paraíso poco conocido de la Riviera Nayarit.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Visitar el estado de Nayarit es una muy buena opción si lo que buscas es encontrar un sitio que ofrezca grandes aventuras, así como dejarte asombrado por sus increíbles maravillas naturales de las que destacan lagunas, playas, zonas montañosas e islas paradisíacas, por el hecho de que se ubica entre otros dos estados de la República Mexicana que son Durango y Sinaloa y Jalisco. 

De igual forma, esta región mexicana cuenta con un maravilloso atractivo turístico que destaca por ubicarse en el municipio de Santiago Ixcuintla, frente a las costas de Nayarit, el cual es conocido como Isla Isabel, el paraíso poco conocido de esta región mexicana. Y que podrás conocer en tus próximas vacaciones.

Cuenta con una extensión de aproximadamente 194 hectáreas en las que ubican varios ecosistemas, de los que sobresalen una laguna, manglar, playa de arena, talud y  litoral. Y también es hogar de miles de especies como moluscos, crustáceos, mamíferos marinos, tres especies de tortugas marinas, rayas, tiburones y reptiles. 

Esta isla también es conocida como “La Pequeña Galápagos Mexicana”, la cual tiene un origen volcánico con un cráter central hipersalino, es decir, que el mar que pertenece a esta zona cuenta con una mayor cantidad de sal que la que normalmente se tiene contemplada. Y también se tienen registros de que este cráter se formó hace 3.5 millones de años. 

De igual manera, este sitio alberga a aproximadamente nueve especies de aves marinas que habitan en esta zona, así como migratorias, que se alimentan, aparean y buscan refugio,  por lo que durante tu visita podrás observar algunos nidos o miles de aves volando, entre las que destacan el bobo de Patas Azules, el pelícano Café, la fragata y la gaviota parda.

Descubre más sobre esta isla escondida en Nayarit /Foto: Shutterstock

Por ubicarse en medio del Pacífico Mexicano, en esta Isla no se encuentran construidos hoteles, restaurantes o cualquier tipo de local. Tampoco cuenta con servicios básicos como electricidad ni Wifi. Pero durante tu visita puedes optar por realizar actividades como bucear, practicar esnórquel, avistamiento de aves hasta llevar tu cámara y tomar fotografías para compartir en tus redes sociales. 

¿Dónde se encuentra la Isla Isabel en Nayarit?

Esta maravillosa isla fue decretada como Parque Nacional durante 1980, por lo que para poder llegar a esta zona tendrás que emprender un viaje de aproximadamente de dos horas y media (dependiendo de las condiciones que tenga el mar), en lancha desde San Blas o Bahía de Camichin.

También es importante que tomes en cuenta que este parque cuenta con un aforo máximo de 30 personas que pueden quedarse a acampar y un máximo de 60 de personas durante el día.