RECORRE EL MUNDO

Turismo religioso: cuánto tienes que ahorrar si quieres visitar Roma, Italia

No te pierdas de la atmósfera italiana y contempla cuánto debes ahorrar

Considera el hospedaje, transporte y alimentos al momento de viajar, ya que hay para todos los bolsillos. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los países más visitados de Europa es Italia, pero entre las ciudades favoritas por los turistas está Roma y si quieres disfrutar de esta hermosa parte de la península europea no te preocupes, nosotros pediremos cuánto cuesta viajar a Italia y cuánto dinero debes ahorrar para conocer Roma. Entre los atractivos de Roma está el Coliseo Romano, el Palacio de Barerini, los Museos Capitolinos, el Foro Romano, la famosa Fontana di Trevi, el Vaticano, etc; no te pierdas de estos bellos lugares y ve ahorrando. 

Es importante que vayas contemplamos todo lo necesario para poder visitar la cuna del imperio romano, pero sobre todo, cuánto dinero debes ahorrar para poder viajar a este destino histórico; desde los vuelos, hospedaje, transporte interno, las comidas y las ciudades que necesitas o quieres conocer durante tu estancia en Roma, Italia. 

Vuelo

Para esta ocasión, vamos a proponer un viaje de 3 días, en caso de que quieras visitar algún otro país europeo en el lapso que te encuentres en Europa. Lo primero que debes saber es que los vuelos directos de México a Italia, al aeropuerto de Roma, tiene un costo variable que va desde los 17 mil pesos mexicanos a los 22 mil pesos. Todo depende de la temporada y tiempo de anticipación con el que compres tu vuelo. Puedes encontrar un precio mucho más económico si es temporada baja y si las aerolíneas lanzan alguna oferta. 

Hospedaje 

El hospedaje en Italia puede hacer variar tu presupuesto, ya que hay desde hoteles de lujo, sencillos hostales, por ello, si escoges una habitación de hotel céntrico y compartes habitación con acompañante podrás pagar en 2022 desde unos 300 euros, alrededor de 7 mil pesos mexicanos por persona. En caso de que prefieras un hostal y cocinar tu propia comida podrás gastar unos 210 euros o 5 mil pesos mexicanos. Debes tomar en cuenta que también existen servicios como Airbnb que te pueden ahorrar dinero, claro, siempre y cuando revises la distancia en la que te gustaría quedarte de los principales atractivos turísticos. 

Comida 

La comida italiana es de las más famosas en el mundo, no importa si comes en un restaurante lujoso o en pequeños locales familiares, ya que hay para todos los bolsillos. Incluso, hay sitios donde comerás delicioso desde 15 euros, eso sí, también encontrarás locales de comida rápida como McDonalds o Burger King, donde podrás comer desde 8 euros. Mientras que en los mejores restaurantes italianos, podrás gastar en promedio unos 55 euros. 

Para tu viaje debes considerar como extra los tickets de entrada a cada atracción de pago./ Foto: Pexels

Transporte

Italia cuenta con varios trenes regionales de alta velocidad, lo que te hará recorrer varias partes de la ciudad, eso sí, por ejemplo, hay un pase que tiene un costo de 240 euros que te hará viajar de manera ilimitada durante una semana, pero no te preocupes, que hay un pase desde 20 euros. 

Los autobuses son otra opción económica, ya que puedes encontrar viajes desde 5 euros, sin embargo, debes tomar en cuenta que además de que el viaje te llevará más tiempo, no salen tan seguido como los trenes.  Así que si quieres aprovechar el tiempo al máximo puedes rentar un coche para viajar de una ciudad a otra, es una de las alternativas que prefieren muchos viajeros, ya que puedes gastar desde unos 100 euros por el alquiler de un auto por una semana. 

¿Cuánto tengo que ahorrar para ir a Roma, Italia? 

Considerando los principales aspectos, sin el costo de atracciones, debes ahorrar alrededor de 7 mil pesos considerando hospedaje, transporte, alimentos y el transporte desde el aeropuerto, para un viaje de 3 días. A esta cantidad debes sumarle el costo del vuelo. Debes tomar en cuenta que si quieres entrar a alguna de las principales atracciones debes considerar comprar los boletos con anticipación.