EL PASAPORTE MÁS PODEROSO

El pasaporte más poderoso que te permite viajar sin restricciones ¡hasta a 180 países!

Disfruta de un viaje sin restricciones por el mundo con este pasaporte

pasaporte mas poderoso.Conoce el pasaporte que tiene más accesos para viajar a varios países. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Año con año se dan a conocer el ranking de pasaportes más poderosos del mundo, en términos de movilidad, gracias a que pueden viajar al mayor número de países sin necesidad de visa o de algún permiso fronterizo para poder entrar a otras naciones. En esta ocasión vamos a decirte cuál es el pasaporte más poderoso del mundo, el cual permite viajar hasta 180 países. 

Después de la pandemia por Covid-19 se han ido regulando las restricciones para viajar a distintos países del mundo. Así que si te interesa conocer otras culturas es momento de saber si tu pasaporte mexicano cuenta con el beneficio de ser el pasaporte más poderoso que te permite viajar sin restricciones en varios países. De acuerdo con el ranking de la página especializada Passport Index ya se dieron a conocer cuáles son los pasaportes más poderosos para este 2023. 

El pasaporte más poderoso del mundo permite viajar a 180 países. Pexels

¿Cuál es el pasaporte más poderoso en 2023?

El ranking mostró en primer lugar como el pasaporte más poderoso del mundo el de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el cual permite ingresar a sus ciudadanos a más de 180 países sin restricciones. Son siete naciones más que los ciudadanos de países europeos como Alemania y Suecia. Mientras que los siguientes en el ranking aparecen los pasaportes de Alemania, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, España, Francia, Países Bajos, Austria, Suiza y Corea del Sur, donde se les permite el acceso ilimitado a 173 países. 

A diferencia del pasaporte más poderoso del mundo, en tercer puesto se encuentra con 172 países el pasaporte de países como Dinamarca, Bélgica, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Si te preguntas por México, el pasaporte mexicano ocupa el puesto 18 del ranking con 150 países a los que se puede viajar sin restricciones o necesidad de visa. 

El pasaporte es uno de los documentos más importantes de viaje al extranjero, pues se expide a las personas de un país para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso.