VIAJA AL EXTRANJERO

¿No tienes visa? Los países a los que puedes viajar sin el documento en 2023

Planea tu viaje al extranjero sin necesidad de preocuparte por la visa

Países que no piden visa para viajar.Prepara tus maletas para poder viajar este 2023 solo con tu pasaporte Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si estás planeando tus vacaciones para el 2023 debes optar por algunos países que no necesiten tramitar la visa, pues hay más de 150 países en el mundo que permite a los mexicanos entrar solo con el pasaporte. Gracias a que México cuenta con buenas relaciones con otras naciones muchas de ellas no solicitan visa, así que puedes viajar sin necesidad de tramitar esta identificación internacional para poder ingresar a algún país, en esta ocasión te diremos algunos de los paíes que no te piden este documento. 

El pasaporte mexicano cuentan con grandes beneficios, según el ranking Henley & Partners de 2022 coloca al pasaporte de México en el lugar 24 de los más poderosos, ya que tiene acceso a 159 países sin trámite de una visa. Además, estos lugares se encuentran al rededor de los cinco continentes del mundo, por lo que podrás explorar gran parte sin necesidad de tramitar una visa. 

¿Cuáles son los países que puede visitar un mexicano sin visa? 

Alista tus maletas y verifica que tu pasaporte cuente con la vigencia necesaria para poder viajar este 2023, ya que la facilidad que tiene el pasaporte mexicano de poder viajar sin necesidad de visa la aprovechan muchos turistas y este próximo año no es la excepción. Toma nota de estos destinos para que poco a poco prepares tus próximas vacaciones en el extranjero. 

1. Bahamas 

Dentro del continente Americano podrás visitar uno de los países  más fascinantes y llamativos del Caribe, las Bahamas. Aquí encontrarás hermosos paisajes, clima cálido y todo lo necesario para un buen descanso para este 2023. Sin necesidad de tener visa puedes conocer el archipiélago que cuenta con varios encantos para los turistas como la isla Rosa, que es hogar de un arrecife de coral, pero muy visitado para bucear y tomar el sol. Debes visitar la Escalera de la Reina, ubicada en Nassau, es de las atracciones más visitadas y de gran importancia cultural de las Bahamas. 

2. Emiratos Árabes Unidos 

Otro de los países que puedes conocer sin necesidad de visa este 2023 y solo con tu pasaporte es uno de los más visitados de Oriente Medio y se compone por siete emiratos y cada uno tiene su autonomía política, económica y judicial. Descubre la ciudad de Dubái, la cual cuenta con centros comerciales sorprendentes como el Mall of the Emirates, que tiene hasta pista de esquí. Podrás admirar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura; incluso puedes entrar a su mirador ubicado en el piso 148 para poder apreciar el mar. 

3. Francia 

Uno de los países favoritos de los viajeros es Francia y puedes descubrir más de este encantador destinos sin necesidad de tener visa. Aprovecha la oportunidad de viajar solo con tu pasaporte para rodearte de la atmósfera romántica que se vive al ver la Torre Eiffel y sus alrededores. Planea muy bien tu viaje este 2023 para que puedas conocer sus museos, parques y lugares representativos al máximo.