PASAPORTE MEXICANO

¡No solo la visa! Razones por las que pueden negarte el pasaporte

Existen algunas razones para que las autoridades te nieguen el pasaporte mexicano

Pasaporte.Conoce las razones por las que no podrás obtenerlo Créditos: medios
Escrito en TENDENCIAS el

Al igual que la Visa Americana, el pasaporte es un documento de identidad que te permite visitar algunos destinos internacionales simplemente al mostrarlo en los distintos cruces fronterizos y como mexicano puedes tramitarlo sencillamente para poder volar hacia nuevos horizontes. 

Sin embargo, existen algunas causas que podrían provocar que tu solicitud no sea aprobada por las autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que pueden negarte la emisión de éste y aquí te diremos cuáles son algunos de los motivos que podrían entorpecer tu proceso, para que evites poner en riesgo tu trámite del pasaporte mexicano y puedas obtenerlo sin tantos problemas. 

1. Presentar documentos falsos 

Es necesario que toda la documentación que lleves ante la SRE a la hora de tu cita para obtener el pasaporte sean completamente legales, ya que en caso de que se compruebe su falsificación o el plagio de identidad y algunas otras situaciones fraudulentas, se podría negar el trámite de este documento.

2. Ser menor de edad 

Si eres menor de 18 años no podrás tramitar el pasaporte por cuenta propia, y tienes que presentar documentación adicional firmada por tus padres o tutores, con firmas donde indican que autorizan la emisión de tal documento. Todos los menores deberán presentar una hoja de consentimiento para continuar con esta solicitud. 

3. Estar en un proceso judicial o legal 

Cualquier mexicano que forme parte de un proceso judicial que le impida salir del país, será un candidato no apto para tramitar su pasaporte, por lo que este hecho será uno de los motivos principales por los que se te niegue su trámite ante las autoridades correspondientes. 

Podrían negarte el documento en estos casos/Foto: unsplash

4. Documentos dañados 

Aunque para obtener el pasaporte no son necesarios demasiados documentos, debes presentar todo lo necesario en estado óptimo y legible para que las autoridades puedan corroborar tu identidad, algo que podría entorpecer este trámite. 

5. Falta de apostillado 

Aunque este caso aplica más para extranjeros naturalizados, en caso de solicitar su pasaporte mexicano siendo residentes, será obligatorio presentar apostilla legal y vigente en su carta de naturalización, pues en caso contrario no podrán obtener su pasaporte mexicano.