MUNDIAL DE QATAR

¿Perdiste el pasaporte en Qatar 2022? Esto es lo que debes hacer

Recuerda que el pasaporte es un documento esencial durante tu estancia en el extranjero

Mundial de Qatar 2022.Conoce los pasos y requisitos para tramitar el pasaporte de emergencia si llegas a perderloCréditos: Instagram/ @juliett
Escrito en TENDENCIAS el

Si te encuentras en el Mundial de Qatar 2022 y por algún incidente perdiste tu pasaporte, lo robaron o tuvo algún daño, no entres en pánico, pues existe una forma de recuperarlo para poder salir del país sin contratiempos. Aquí te vamos a decir todo lo que debes hacer si llegas a perder tu pasaporte en tierras qataríes. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores antes de viajar debes guardar una copia digital o los datos de tu pasaporte en tu correo electrónico o en memoria digital a la que puedas acceder sin problema y hacer más ágil el proceso. 

El pasaporte mexicano es el documento más indispensable para tu estancia al extranjero, ya que sirve para identificarte en la aduana, comprobar tu nacionalidad, entre otros datos. Así que si llegas a perderlo o tuvo algún daño toma en cuenta los siguientes pasos, ya que existe una forma de obtenerlo durante tu estancia en el Mundial de Qatar 2022. 

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en Qatar 2022? 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debes tomar en cuenta una serie de pasos, lo importante, y que debe aplicarse cada vez que viajas, es guardar una copia en digital de tu pasaporte con algún familiar o una persona de confianza, o bien, en la memoria de la famosa 'nube' al que puedes acceder y descargar. Después es importante llevar una copia en papel o electrónico de tu acta de nacimiento y una identificación oficial adicional, como la credencial que expide el INE. 

Si te encuentras en el Mundial de Qatar 2022 y se pierde tu pasaporte debes asistir al Centro México en Qatar, que se encuentra durante el evento mundialista, la atención consular será en este lugar. Después debes llenar una acta administrativa que se te proporcionará en el lugar para describir los hechos. En caso de que fueras víctima de robo o extravío debes presentar los documentos probatorios de nacionalidad e identidad. 

El siguiente paso es que las personas menores de edad, los padres o las personas que ejerzan la patria potestad deben autorizar la expedición del pasaporte en formatos OP7/I u OP7/II. Si alguno de los padres se encuentran en territorio nacional deben asistir a la Oficina de Pasaportes más cercana a su domicilio para llenar el formato. 

Además deben contar con el pago de derechos por 38 dólares, o bien 179 riales qataríes, y considerar pagar el 30% más del pago de los derechos por emergencia. Toma en cuenta que el pasaporte de emergencia tiene validez de un año y servirá para regresar a México. Otro punto importante es reportarlo como robado o extraviado a la policía de Qatar, en el módulo ubicado en el Centro Internacional de Servicios Consulares en el Doga Exhibitions Center