VIAJES INSÓLITOS

¡Sin visa ni pasaporte! Mujer compra vuelo a Chiapas y termina en EU: ¿qué sucedió?

¿Se teletransportó? La historia de la joven se hizo viral en cuestión de horas

Tiktoker viaja de Guadalajara a Estados Unidos.Joven mexicana terminó en Estados Unidos como indocumentada por errorCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales, la historia de Marijose, una tiktoker, se ha vuelto viral, pues intentó viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero terminó aterrizando en Seattle, Washington, Estados Unidos. ¿Cómo ocurrió? Tal como si se tratara de un película de ciencia ficción, la joven se encontraba en un destino completamente diferente al que había planeado desde un comienzo. 

En su cuenta de TikTok, la mujer comentó que compró un vuelo redondo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- Guadalajara, pero al regresar de Guadalajara a Tuxtlá Guitiérrez, se dio cuenta que estaba en otra parte. Su vuelo de regreso no era precisamente a su destino, bueno, eso es lo que pensaría la mayoría, pero en realidad ocurrió otra cosa. 

¿Cómo viajó una TikToker de Guadalajara a Seattle si no tiene visa? 

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los empleados de la aerolínea Volaris revisaron su pase de abordar y la enviaron a una fila en la que abordó a un avión, pero cuando llegó su asiento ya tenía alguien sentado, por lo que de nuevo revisaron su pase de abordar y la reubicaron a otro asiento. 

Cuando le pidieron hacer su declaración en la aduana, en el formato regular de avión, se cuestionó, pues se suponía que venía en un vuelo nacional a Chiapas. Ahí fue cuando se percató de que el formato estaba en inglés y debía llenarlo, ahí tenía que escribir el número de su pasaporte, que no tenía a la mano, por lo que le pareció raro. 

Marijose avió a la azafata para que la asistiera, ahí fue cuando los empleados se extrañaron porque la joven no tenía pasaporte y se dieron cuenta del error, otra pasajera le dijo que estaba volando a Seattle, en Washington y no a Tuxtla. 

“La azafata no me respondió nada y le tuve que preguntar a la pasajera sentada atrás para dónde iba el vuelo y me dijo que para Seattle”.

Aunque le comentaron que el capitán del avión se había comunicado con su familia, no fue cierto, pues la Guardia Nacional tuvo que intervenir para que pudiera volver a México y su familia, al ver que no llegaba también tuvo que intervenir para traerla de regreso. Cuando se encontró en Estados Unidos tuvieron que tomarle fotografía, huellas a ambas manos, para que no quedara registro como si hubiera cometido algún delito por pasar como indocumentada, pues se trató de un error.