SUIZA MEXICANA

Villa Navideña, circo y mariachis en el Festival Invernal de Mazamitla

Abrazado por la Sierra del Tigre, el Pueblo Mágico se llenará de luces, trineos, mariachis y otras actividades gratuitas

Festival Invernal de Mazamitla.El evento contará con presentaciones musicales, ballet, villas navideñasCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Por sus paisajes montañosos cubiertos de bosques y su clima que va del templado al frío, Mazamitla es considerado la "Suiza mexicana", un Pueblo Mágico de Jalisco abrazado por la Sierra del Tigre y reconocido por la belleza de su arquitectura y sus cabañas de estilo alpino ubicadas en medio de la naturaleza. Ahí se realizará el Festival Invernal que cuenta con Villa Navideña, conciertos, circo y mariachis.

El evento está dirigido para toda la familia y cuenta con un extenso menú de actividades culturales y de entretenimiento especialmente diseñadas para esta época invernal y que ofrecen una experiencia memorable. La sugerencia para disfrutar de estas actividades es ir bien abrigado y reservar alguna cabaña con chimenea y fogatero para una experiencia diferente y una Navidad cálida.

Cuáles son las actividades que habrá en el Festival Internacional de Mazamitla

Por su arquitectura y su aire provinciano, Mazamitla es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Jalisco, esta temporada es ideal para visitarlo ya que se realizará el Festival Invernal que contará con una amplia cartelera de actividades, desde conciertos y música en vivo hasta presentaciones de mariachis y espectáculos de circo, entre otros eventos. El alcalde del Pueblo Mágico de Jalisco, Arquitecto Jorge Enrique Magaña Valencia, dio a conocer en entrevista, el programa y actividades del evento.

El Festival se realizará del 22 de diciembre al 8 de enero y todas las actividades son gratuitas. El centro histórico se llenará de corazones monumentales con la exposición "Jalisco en el Corazón", creados por artistas locales y que están decorados con imágenes de los Pueblos Mágicos del estado. También habrá un show de destreza y acrobacias en motocicleta, así como malabarismo, danza aérea y comedia familiar (del martes 27 al sábado 31 de diciembre).

Cabañas alpinas en Mazamitla. Foto: Sectur.

Además se llevará a cabo la presentación del ballet folclórico (del 28 al 30 ) y la presentación del Mariachi Continental Mazamitla (22, 28 y 29 de diciembre). También podrás disfrutar de la iluminación navideña, el trineo de Santa Claus, los nacimientos, el árbol monumental, entre otros atractivos alusivos a la temporada decembrina. No olvides disfrutar de un ponche, café o atole caliente y de la gastronomía típica de la región. El alcalde señaló que el programa completo se puede conocer el las redes sociales del Pueblo Mágico de Mazamitla.