DESTINOS ATERRADORES

¡De miedo! Destinos mexicanos donde se filmaron algunas películas de terror

No temas conocer estos lugares donde se rodaron algunas películas de terror en tus viajes por México

Desierto de los Leones.Uno de los puntos de locación para la grabación de las películas más aterradoras Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Durante esta temporada podemos experimentar emociones que van más allá de lo que nuestros sentidos ven comúnmente, e incluso existen sitios en donde las actividades paranormales, fantasmas y apariciones hacen de las suyas y nos llevan a vivir instantes aterradores, entre leyendas de brujas, magos, duendes y otros seres extraños nos toman por sorpresa para regalarnos el susto de nuestras vidas. 

En ocasiones, muchos viajeros valientes, desean experimentar este tipo de recorridos para desafiar sus sentidos y poner a prueba su valor, una de las razones que nos lleva a conocer algunos destinos mexicanos que fueron el escenario ideal para filmar algunas películas de terror, entre las que se encuentran varios clásicos imperdibles para quedarte en casa y experimentar el miedo en carne viva. 

1. Tlalpujahua, Michoacán 

Además de ser un encantador Pueblo Mágico, este destino es el escenario donde se filma una nueva historia de terror llamada “Presencias”, con la participación de Yalitza Aparicio, dirigida por Luis Mandoki. En esta película se cuenta la historia de un hombre que pierde a su esposa e hija, quien se refugia en una cabaña donde será testigo de varios eventos paranormales, mismos que lo obligan a reflexionar sobre los sucesos que realmente pasaron en torno a su familia, un lugar que puedes visitar el próximo fin de semana para sentirte como parte de esta espeluznante historia de miedo. 

2. Colonia Popotla, Ciudad de México 

Cañita es una cinta clásica de terror mexicana, inspirada en la novela de Carlos Trejo y dirigida por Julio César Estrada, en la cual se narra la historia de un grupo de jóvenes que se reúnen para jugar a la ouija y sin querer, desatan una aterradora maldición que desarrollará varias muertes. La casa que se usó de locación para filmar esta película se encuentra en la calle Tacuba, en la colonia Popotla de la Ciudad de México y puedes venir a visitarla en uno de tus recorridos vespertinos por la capital, si es que no le temes a los espíritus. 

3. Desierto de los Leones, Estado de México 

En el Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera federal México-Toluca, se filmaron varias escenas de la cinta clásica de terror mexicana Kilómetro 31, que se estrenó en el año 2006 y causó gran sensación entre el público amante de este tipo de películas. Es una historia dirigida por Rigoberto Castañeda y se basa en las leyendas que se cuentan en torno a este lugar, donde se dice que en este espacio, se han visto aparecer a niños, fantasmas o muertos, un sitio maldito donde se han generado varios accidentes. 

4. Viveros de Coyoacán, Ciudad de México 

Este fue el sitio donde se recrearon las escenas para uno de los clásicos más memorables del cine de terror en nuestro país, la película Hasta el viento tiene miedo, una de las favoritas de los cinéfilos mexicanos, dirigida por Carlos Enrique Taboada, donde se narra la historia de una alumna que empieza a oír la voz de un espíritu, quien fuera una alumna que perdió la vida en aquel internado y ahora busca cobrar venganza. La presencia de este ser del más allá se intensifica en las vacaciones, cuando un grupo de alumnas rebeldes busca revivir los acontecimientos que generan todas estas extrañas apariciones. La locación de esta historia fue en los Viveros de Coyoacán, que se encuentran a unos cuantos metros de Avenida Universidad, en la capital metropolitana.