DESTINOS MISTERIOSOS

Los panteones más terroríficos que puedes conocer en México

Si te gusta la aventura o los sitios llenos de misterio debes ir a los famosos panteones de México

Panteones más terroríficos.Conoce los panteones más importantes de México Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Aunque los panteones resguardan los restos de seres queridos, familiares, amigos, etc; hay personas que se intrigan por las leyendas, historias paranormales o misterios sin resolver que albergan estos cementerios. En México hay un gran número de panteones considerados de gran importancia para la historia, así como para la memoria colectiva por sus vestigios arquitectónicos, entre otras historias. 

Si te interesa conocer estos lugares llenos de misterio, te diremos cuáles son los más populares, que incluso llevan más de un siglo de existencia, donde sus mausoleos, criptas y demás, son lugares turísticos que debes conocer, más durante la temporada de las fiestas de Día de Muertos. Aquí te diremos algunos puntos ideales para una ESCAPADA de fin de semana, claro, si te gusta el misterio. 

1.Panteón Inglés 

En el Pueblo Mágico Real del Monte, Hidalgo, podrás encontrar uno de los panteones dedicados a los mineros ingleses que llegaron a habitar esta parte del estado. Por ejemplo, encontrarás los restos de mineros o de personajes como el payaso Richard Bell, quien vino de Inglaterra para hacer reír a Porfirio Díaz.

2. Museo Panteón de San Fernando 

En la Ciudad de México encontrarás uno de los más exclusivos cementerios de la capital para el siglo XIX, pero que ahora es un museo y cuenta con visitas guiadas. Aquí encontrarás tumbas con grandes estilos desde el romántico hechas para personajes ilustres como Benito Juárez, Melchor Ocampo o el mismo General Ignacio Zaragoza. 

3. Cementerio General de Mérida

En uno de los estados más destacados de México se encuentra el Cementerio General de Mérida, el cual tiene más de 200 años de existencia en Yucatán, aquí encontrarás criptas y mausoleos con increíbles diseños. Por ejemplo, hay esculturas impresionantes, una de ellas proviene de Italia, que llegó en 1906.