DÍA DE MUERTOS

Los Pueblos Mágicos más ‘lúgubres’ para recorrer en Día de Muertos

Disfruta un viaje a estos sitios con paisajes adecuados para sentir el miedo en temporada de Día de Muertos

Día de Muertos.Recorre los paisajes más espectaculares en esta temporada Créditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La temporada de Día de Muertos es una oportunidad para recorrer México y de paso, visitar algunos lugares aterradores, con una atmósfera perfecta para sentir en carne propia, ese miedo que caracteriza estas fechas llenas de succesos extraños, junto con ese toque de misterio e intriga

En algunos Pueblos Mágicos de México, podemos encontrar recorridos a través de paisajes impresionantes y hoy viajaremos hacia los sitios más lúgubres para recorrer en estas fechas, días en que nuestros fieles difuntos llegan al mundo de los vivos para visitarnos y otros tantos espíritus vuelven, para dar un buen susto a aquellos incrédulos que se atrevan a dudar de su existencia. 

1. Real de Catorce, San Luis Potosí 

Este destino cuenta con encantos particulares y un aire fantasmal que impregna todo el ambiente. Desde el momento en que llegas a Real de Catorce, puedes sentir esa esencia lúgubre que lo rodea y algunos paisajes complementarios para sentirte como en otro mundo. En el pasado, este lugar era uno de los centros mineros más importantes del país, pero al ser abandonado por los pobladores, quedó en ruinas. Gracias a esto se convirtió en un lugar que destaca por sus paisajes solitarios, su devoción a San Francisco de Asís y por tener cerca el desierto del Wirikuta, un destino maravilloso. 

2. Mineral de Pozos, Guanajuato 

El estado de Guanajuato cuenta con un pueblo fantasma que se ha convertido también, en un maravilloso Pueblo Mágico, pues Mineral de Pozos cuenta con este nombramiento gracias a sus encantos. Este lugar fue abandonado en dos ocasiones desde su fundación, para convertirse en un espacio solitario que anteriormente contaba con 70 mil habitantes. En la actualidad, puedes sentir el aire lúgubre que pasa por sus callecitas empedradas, un destino más que perfecto para conocer la gloria y el pasado minero de este país, pues también se trataba de un lugar destacado en esta actividad económica. 

Ven a recorrer estos destinos y pasa una tarde de terror/Foto: gog.mx

3. Real del Monte, Hidalgo 

En Real del Monte también te sentirás como parte de un escenario muy lúgubre y escalofriante, especialmente si lo visitas en esta temporada. Es un destino que forma parte del Corredor de la Montaña y cuenta con una de las vistas más impresionantes a las zonas boscosas del territorio hidalguense. Pasar una tarde en este lugar te encantará, ya que tendrás la posibilidad de disfrutar el frío y sus lloviznas en alguna terraza, probando un paste caliente y una bebida para acompañar. El sitio más indicado para esta temporada es el famoso Panteón Inglés, donde puedes ver las hermosas tumbas de estilo británico y probar esa sensación de miedo al escuchar las historias que cuenta la hija del sepultero, sobre los habitantes del pueblo. 

4. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Otro Pueblo Mágico que cuenta con una atmósfera ideal para vivir una tarde de miedo, donde la temporada será perfecta para hacer un recorrido entre sus calles empedradas, comer una rica barbacoa y disfrutar los paisajes nebulosos de los alrededores. En Huasca de Ocampo tienes la posibilidad de escuchar historias de los duendes que habitan en los alrededores y visitar el famoso Museo del Duende. También puedes vivir tardes al natural al conocer los Prismas Basálticos o Peña del Aire y su columpio extremo, donde la aventura te espera y el aire fresco es lo que se respira al estar en contacto con los elementos naturales de este destino tan enigmático donde la pasarás de maravilla.