DESTINOS ESCALOFRIANTES

5 lugares espeluznantes para morir de terror en tu visita a la CDMX

Visita la CDMX y conoce algunos de los lugares más aterradores durante esta temporada de Día de Muertos

Destinos de miedo.Estos son algunos lugares aterradores de la CDMXCréditos: sworld
Escrito en DESTINOS el

La capital metropolitana se está preparando para que los visitantes y sus ciudadanos, puedan disfrutar en grande de los mejores eventos durante la temporada de Día de Muertos, donde podrán aprovechar sus ratos libres para conocer de cerca las costumbres ancestrales en sus pueblos originarios o a través de sus festivales programados para estas fechas, con la presencia de grandes artistas en sus escenarios principales, ferias, desfiles, rodadas y más. 

Ven a visitar la Ciudad de México durante esta temporada en que puedes aprovechar para recorrer algunos sitios espeluznantes, donde varias historias macabras cobran vida, un paseo que te llevará a poner a prueba tu valor, mientras conoces algunas historias de miedo que envuelven estas construcciones, una actividad no apta para cardiacos, pues te sacarán un buen susto al visitarlas y acercarte a ellas durante las noches, espacios imperdibles hechos para amantes del terror.

1. Isla de las Muñecas 

Xochimilco es un lugar lleno de leyendas, fantasmas, apariciones y misticismo, donde cada año, algunos espíritus salen a recorrer los canales, para atemorizar a los visitantes a través de sus leyendas vivas en sus diferentes obras de teatro. Pero existe un lugar con una leyenda espeluznante que te encantará conocer, si eres uno de los viajeros más valientes que no le teme a nada, pues en la Isla de las Muñecas, sentirás como se te eriza la piel, al adentrarte en este destino con una historia que cuenta como Don Julián empezó a experimentar algunos sucesos paranormales, provocados por el alma de una niña que murió ahogada en los canales aledaños a esta isla. Para protegerse de ello, el propietario comenzó a calmar al espíritu al rodear su casa con muñecas de todo tipo, pero lo más curioso de todo es que varios años después, Don Julián murió ahogado en el mismo lugar. 

2. Callejón del Aguacate 

La historia cuenta que, en este lugar, el ex presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, se reunía con algunos de sus amigos para realizar algunas sesiones del diabólico juego de ouija, donde también se practicaban varios otros tipos de rituales propios de la magia negra y la hechicería. En una de estas ocasiones, uno de los asistentes a estos ritos estaba a punto de traicionarlos, pero otro de los personajes que participaban en estas ceremonias, se adelantó a los hechos y procedió a matarlo. Se sabe que aquí, varios niños y jóvenes fueron asesinados brutalmente y al llegar hasta sus inmediaciones, puedes sentir esa vibra escalofriante, un punto imperdible para aquellos valientes sin temor a nada. 

3. Palacio de Lecumberri 

La sobrepoblación, violencia, hambre y caos fueron los motivos principales por los que la famosa cárcel de Lecumberri tuvo que cerrar sus puertas, un lugar donde varios personajes importantes en la historia de esta nación, pasaron alguna temporada al ser acusados de varios delitos. Se sabe que aquí, la figura de un imponente charro negro se aparece por las noches para espantar a quienes trabajan en lo que ahora es el Archivo General de la Nación. Las muertes de esta prisión fueron brutales en algunos casos y hasta ahora, muchos de los fallecidos, regresan a penar en estos rincones y fueron muchas personas las que ahora, son almas en pena que transitan en este espacio, un sitio aterrador que debes agregar a tu lista de puntos por visitar en la capital. 

Estos son los lugares más escalofriantes de la CDMX/Foto: twitter

4. Casa Cañitas 

Se trata de la casa embrujada más famosa de todo México, un espacio ubicado en la CDMX, donde sucedieron varios eventos paranormales que ocurrieron en los años ochenta, en una noche en donde el famoso escritor Carlos Trejo, junto con sus amigos y familiares realizaban una sesión del aterrador juego de ouija. A partir de ese día, este lugar comenzó a ser uno de los puntos más aterradores de la Ciudad de México, pues comenzaron las apariciones de seres o espíritus malvados y también se hicieron algunos descubrimientos escabrosos en torno a esta construcción, una historia muy aterradora de este lugar al que pocos se atreven acudir, el sitio ideal para visitar en esta temporada de Día de Muertos. 

5. La Casa de las Brujas 

Este lugar cuenta con un diseño arquitectónico impresionante, donde se desarrollan varias historias aterradoras que puedes conocer en tu visita a la Ciudad de México en esta temporada en que el miedo asecha en todos los rincones de México, envuelto por las almas de algunos difuntos que llegan para visitar a sus familiares y otros más, para asustar a quien más lo necesite. Pachita, una famosa bruja que habitó en esta casa, fue el personaje principal por el que recibe este nombre, quien usó sus servicios para complacer los gustos de algunas celebridades y políticos mexicanos famosos. Aunque muchas personas dicen que aquí no pasa nada paranormal, el diseño de este espacio le ha dado esta fama.