TRÁMITES PARA VIAJAR

Visa Americana: ¿quiénes pueden renovar el documento sin hacer entrevista?

Uno de los trámites más importantes para poder viajar a Estados Unidos es la visa americana, por eso es importante su renovación

¿Cómo renovar la visa sin entrevista?.Revisa si eres candidato para renovar sin entrevistaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si viste que tu visa americana está por expirar es importante ver cuándo y cómo puedes renovarla, pero pon atención porque hay ciertas personas que pueden hacer el trámite sin necesidad de hacer entrevista. Por eso, si quieres viajar al extranjero, en especial a Estados Unidos, sabes que la visa es indispensable y debes tenerla en regla para que tu estancia e ingreso de turista no tenga mayor complicación. 

Para renovar tu visa americana hay algunos casos que no es necesario hacer la entrevista, si eres de los que se pone nerviosos, así que pon atención para ver si eres de los afortunados en no tener que hacer este paso del proceso. Actualmente las citas para tramitar la visa cuentan con alta demanda, por lo que podrías esperar mucho tiempo para poder obtenerla, sin embargo, con el fin de evitar más saturación habrá personas que puedan calificar para renovarla visa sin entrevista. 

¿Cómo poder renovar la visa americana sin hacer entrevista? 

En su mayoría, hay un gran número de solicitantes de renovación que pueden ser exentos de entrevista, por eso debes tomar en cuenta que hay un paso del trámite que debes hacer. La anulación de la entrevista consular aplica para las visas que han vencido en los últimos 48 meses. Si eres solicitante de renovación de visa debes presentarte en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Aquí debes presentar tu formulario DS-160 y luego te tomarán tu fotografía para actualizarla y reafirmar tus datos biométricos, pero ya no hay que visitar las instalaciones de la embajada o del consulado. Las personas que pueden renovar su visa americana sin entrevista son los menores de 6 años o son menores de edad, si sus padres son mexicanos y uno de ellos debe poseer una visa válida. 

Conoce cómo puedes renovar tu visa americana y qué necesitas para no hacer entrevista. Foto: Shutterstock

Otro sector que puede renovar sin entrevista son los mayores de 80 años o más, que nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, o le haya sido negada la entrada a Estados Unidos, o si no ha tenido problemas con la Aduana y Patrulla Fronteriza durante su intento a ingresar a Estados Unidos. 

Aquellos mexicanos o extranjeros que tengan la visa tipo:  BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN, que haya caducado en un periodo no mayor a 12 meses puede solicitar su renovación sin entrevista.