PASAPORTE MEXICANO

Pasaporte Mexicano: Cómo renovarlo en el aeropuerto de CDMX y qué necesitas

La oficina ubicada en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez abre de 8:00 am a 8:00 pm

Pasaporte mexicano.Te contamos cómo tramitar fácilmente este documento de identidadCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

El Pasaporte Mexicano es un documento de identidad necesario para viajar al extranjero. Es la autoridad consular la encargada de otorgarlo, es necesario cumplir con diversos requisitos para poder obtenerlo, como el pago de derechos dependiendo de la vigencia por la que lo requieres. Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró una oficina en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Si estás cerca de esta ubicación ahora puedes realizar el trámite de renovación del Pasaporte en esta oficina, se trata de la delegación de Relaciones Exteriores número 46 a nivel federal y en ella no podrás hacer el trámite de primera vez, únicamente se realizan renovaciones. Te contamos cómo hacerlo y qué necesitas para realizar el trámite, de forma sencilla. Toma nota.

Cómo renovar el Pasaporte Mexicano en el aeropuerto de CDMX

La oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE más reciente se localiza en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, uno de los aeródromos de mayor afluencia a nivel mundial. La oficina abre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, Para poder realizar el trámite primero debes agendar una cita en la página web de la SRE. Debes tener a la mano tu pasaporte anterior y conservarlo en buen estado, no debe estar maltratado.

El día de tu cita deberás tener en cuenta el horario de atención de las oficinas y presentarte con el pasaporte a renovar acompañado de una copia de la libreta de pasaporte abierta que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta; ambas impresas en el mismo frente de la copia.

Para poder ingresar a las instalaciones de la SRE es indispensable respetar las normas sanitarias, portar cubrebocas, aplicar gel antibacterial, además se sugiere usar una careta de acrílico y guantes de látex, además de mantener una distancia de 1.5 m dentro de la oficina. No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Cuál es el costo del Pasaporte Mexicano

Pasaporte mexicano

El costo del pasaporte dependerá de la vigencia que lo requieras:

Vigencia de tres años: $1,300 pesos

Vigencia de seis años: $1,790 pesos

Vigencia de 10 años: $2,750 pesos

Cabe destacar que el pago tiene un 50% de descuento para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad o trabajadores agrícolas temporales que viajan a Estados Unidos y Canadá.