ESCAPADA EXPRÉS

El Pueblo Mágico que ‘resguarda’ grutas y cascadas a menos de dos horas de CDMX

En el Estado de México se ubica, Tonatico, un paraíso acuático, rodeado de cascadas, ríos y grutas

Salto de Tzumpantitlán.En el Parque el Sol encontrarás esta increíble cascada con una caída de 50 metros de alturaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Durante esta temporada de calor se antoja una ESCAPADA a algún destino acuático donde refrescarse del sol en ricas aguas cristalinas, y a menos de dos horas de la CDMX encontrarás un paraíso de cascadas y grutas en el hermoso Pueblo Mágico de Tonatico en el Estado de México.

Tonatico es un poblado con una hermosa arquitectura colonial ubicado en el EdoMex con increíbles atractivos naturales. En este lugar hallarás desde aguas termales, áreas naturales protegidas donde se realizan actividades ecoturísticas y alberga infinidad de cascadas y grutas que puede recorrer y disfrutar con la familia.

¿Qué hay en Tonatico?

Para empezar la aventura en este Pueblo Mágico, en el centro del poblado encontrarás el Balneario Municipal que es alimentado por aguas termales naturales de hasta 35 grados de temperatura, cuenta con cinco albercas de aguas sulfuradas y una contiene barro, donde podrás hacerte tratamientos y mascarillas en la piel con el lodo.

El principal atractivo de este Pueblo Mágico son las increíbles Grutas de la Estrella. Créditos: Pexels.

Entre otra de sus maravillas son, Las Grutas de la Estrella, unas cavernas subterráneas con más de 500 años de existencia que se fueron formando por el agua mineralizada que corría por las fisuras de las rocas, donde quedaron depositados los minerales, y con el paso de tiempo, dieron la formación particular de estas rocas. Para llegar a las grutas se debe descender cientos de escalones y a escasos kilómetros de distancia podrás sumergirte en las aguas cristalinas del hermoso Río Zapote.

El Parque del Sol, es una increíble zona natural con abundante vegetación donde se realizan actividades ecoturísticas, cuenta con extremos puentes colgantes, tirolesa y amplias áreas verdes donde organizar un picnic. En su interior alberga una cascada que se llama el Salto de Tzumpantitlán y tiene una caída de 50 metros de altura.

Tonatico es un paraíso natural ideal para visitar las próximas vacaciones de verano, donde podrás gozar de increíbles atractivos naturales como, las aguas termales del balneario municipal o vivir la aventura en la Gruta de la Estrella hasta sumergirte en las refrescantes aguas del Río Zapote.