AL NATURAL

La poza color turquesa que se esconde en Veracruz y puedes visitar en Sábado de Gloria

Ven a conocer esta impresionante poza que asemeja una hermosa playa del Caribe mexicano y que puedes conocer a pocas horas de la CDMX

Paraísos.Ven a darte un refrescante baño en este lugarCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es un estado fascinante que cuenta con muchos atractivos imperdibles para la temporada vacacional de Semana Santa que ya se acerca o para visitar cualquier época del año en tus días libres, pues además de contar con vestigios arqueológicos impresionantes es un sitio donde se resguardan hermosos paisajes naturales como playas, ríos, pozas o cascadas. 

Es por eso que este Sábado de Gloria podremos disfrutar una entretenida tarde dándonos un chapuzón entre las aguas turquesa de esta hermosa poza que se resguarda en un sitio poco concurrido del estado y el día de hoy viajaremos hacia allá para contarte más sobre ella y cómo es que puedes visitarla si tienes planificado salir a refrescarte a un hermoso sitio donde la naturaleza te envuelva con sus encantos. 

¿Cómo es la poza turquesa que puedes conocer en Veracruz? 

Se trata de una hermosa laguna natural ubicada en la comunidad de José Cardel en medio de la selva zoque. Se trata de un hermoso arroyo que baja de las montañas y se ensancha formando una laguna de tamaño mediano, con un particular tono turquesa encantador e intenso en sus aguas que la ha dado a conocer como la Laguna Turquesa, conocida entre los pobladores como Ojo de la Gringa. 

Se trata de un sitio con aguas cristalinas y limpias en el que los viajeros pueden aprovechar sus días libres para refrescarse, tener una tarde relajante en compañía de sus familias y deleitarse con estos escenarios que lo hacen parecer un cenote ubicado en cualquier zona de la Riviera Maya, sin necesidad de viajar mucho pues se localiza a pocas horas de la CDMX. 

Ojo de la Gringa está rodeado de densa vegetación, un ambiente lleno de calma, gran diversidad de aves y animales silvestres y los turistas pueden recorrerla en un paseo en lancha, en kayak o en alguna canoa que pertenece a las personas de la localidad, todo para deleitarse con estos paisajes sorprendentes que te encantará conocer en tus vacaciones de Semana Santa. 

Diviértete en un recorrido por estas aguas/Foto: unsplash

¿Cómo llegar a Ojo de la Gringa? 

Se localiza en el ejido de José Cardel a dos horas con 30 minutos desde Coatzacoalcos en el estado de Veracruz y desde este destino deberás llegar al embarcadero del Ejido Calipan de López, en cual se encuentra a 10 kilómetros del poblado Centro Nachitlan Nueva Esperanza y una vez que estés aquí, deberás tomar una lancha que te lleve por la laguna. Debes recordar que desde Nueva Esperanza en adelante el camino es terracería. 

Si aún no tienes planes de salir en estas vacaciones, puedes tomar en cuenta este destino que te espera para vivir momentos espectaculares con tus seres queridos, donde además de poder disfrutar sus aguas limpias y refrescantes, será ideal para armar una ruta de senderismo y conocer los mejores paisajes de la zona, así que ven preparado para disfrutar al máximo de estas aventuras al aire libre entre escenarios fascinantes.