AVENTURAS ECOTURÍSTICAS

Conoce este Pueblo Mágico cerca de CDMX ideal para actividades de aventura

Ven a recorrer los encantos de este lugar en uno de tus viajes y pasa una tarde llena de adrenalina entre escenarios al aire libre

Edomex.Ven a disfrutar los encantos de este Pueblo MágicoCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El territorio mexicano cuenta con una gran variedad de destinos maravillosos donde te sorprenderán sus escenarios naturales y podrás olvidarte por completo del estrés cotidiano al realizar actividades de aventura ideales para todos los gustos y entre estos lugares podemos distinguir a sus hermosos y encantadores Pueblos Mágicos, los cuales serán perfectos para un viaje sin límites. 

Cerca de la Ciudad de México encontrarás uno de estos sitios que se cataloga como el escenario perfecto para llevar tu adrenalina al límite con varias actividades de aventura que puedes realizar al visitarlo, así que, el día de hoy tomaremos nuestro autobús hacia el Estado de México para conocer este lugar inigualable al que puedes llegar sin pasar horas y horas al volante. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico ideal para actividades de aventura? 

El Edomex es una entidad muy cercana a la capital metropolitana donde puedes vivir aventuras espectaculares y Villa del Carbón es el lugar perfecto para disfrutar del ecoturismo entre sus lugares más emblemáticos, un destino que entró en la categoría de Pueblos Mágicos en el año 2015 y debes conocer en tus próximas vacaciones o en un viaje exprés este fin de semana que se aproxima. 

En el año 200 antes de Cristo este lugar formaba parte de las regiones del Chiapan, donde se estableció el pueblo nahua y otomí de Nñontle, cuyo nombre significa “Cima del Cerro”, un lugar que era tributario de los aztecas que con el paso del tiempo cambió su nombre por Nuestra Señora de la Peña de Francia, el cual fue reemplazado por Villa del Carbón debido a la extracción de este material en la zona, el cual conserva hasta la actualidad. 

Este destino se localiza al norte del Estado de México, a una altitud de 2,600 metros lo cual le otorga un clima templado de unos 20 grados húmedos que resiste a las bajas temperaturas durante la temporada de invierno. Los capitalinos y habitantes de entidades como Querétaro, Hidalgo y Morelos suelen visitar este lugar de forma constante debido a su cercanía y a las diferentes actividades ecoturísticas que se ofrecen. 

¿Cuáles son los mejores atractivos de Villa del Carbón? 

Este lugar se encuentra lleno de hermosos paisajes naturales que constan te árboles de ayle, encino, eucalipto, madroño, oyamel, pino, pirul, sauce llorón y trueno, donde los viajeros pueden respirar aire fresco y olvidarse un poco de la contaminación diaria de las grandes ciudades, lo cual lo hace perfecto para relajarse y descansar del estrés diario. 

Villa del Carbón es un destino ideal para el eocturismo/Foto: especial

Para despejarte un poco del ajetreo cotidiano puedes disfrutar un recorrido por el Cerro de la Bufa, donde los amantes de los deportes extremos tendrán la posibilidad de hacer caminatas largas entre sus senderos, practicar rappel, ciclismo de montaña y más. Las Presas de Villa del Carbón son otros de los lugares más fascinantes que puedes encontrar en este destino, de donde destaca la famosa Presa Taxhimay, que es un cuerpo de agua que inundó un antiguo poblado por completo y puedes recorrer a bordo de una lancha para conocer de cerca algunos de los vestigios que aún se pueden ver de lo que antes era la comunidad de San Luis de las Peras. 

La Plaza Hidalgo se encuentra cerca del Palacio Municipal y cuenta con un quiosco donde también puedes disfrutar de obras teatrales al aire libre o caminar unos cuantos metros más para adentrarte en su Mercado de artesanías, donde podrás encontrar los mejores recuerditos para regalar a tus amigos o adornar tu hogar con artículos de bisutería, piel, cerámica y más.